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    Paraíso para el coche de hidrógeno: Corea del Sur construirá 450 «hidrogeneras»

    Corea del Sur abrirá de cara a 2025 un total de 450 estaciones de repostaje de hidrógeno

    Corea del Sur está apostando sin complejos por el coche de hidrógeno. Con el objetivo de seguir impulsando la masificación de la pila de combustible, el Gobierno surcoreano ha anunciado su intención de construir un total de 450 «hidrogeneras» nuevas de cara al próximo año 2025.

    Corea del Sur está decidida a convertirse en un referente mundial en la movilidad sostenible y, más concretamente, en la masificación de la pila de combustible de hidrógeno. A través del conglomerado automovilístico formado por Hyundai y KIA, este país asiático ha venido demostrando su capacidad de investigación y desarrollado en el campo del hidrógeno aplicado a la industria automotriz.

    En su afán por extender el uso del coche de hidrógeno no solo entre empresas e instituciones, el Gobierno surcoreano ha anunciado su intención de poner en marcha un total de 450 nuevas «hidrogeneras» de aquí al año 2025. Un objetivo muy ambicioso que permitirá aumentar de manera importante la red de puntos de repostaje de hidrógeno. Algo crucial para impulsar la masificación de dicha tecnología.

    Hyundai Nexo - posterior
    El Hyundai Nexo es un coche de pila de combustible de hidrógeno muy popular

    Hyundai y KIA apuestan sin complejos por el hidrógeno

    Chung Sye-Kyun, Primer Ministro de Corea del Sur, presidió una reunión en el Centro de Investigación Namyang de Hyundai-KIA, en el cuál se debatió sobre el cuarto plan quinquenal para vehículos ecológicos. Una hoja de ruta que se estudiará aún más en profundidad en una reunión del gabinete del Gobierno.

    El Gobierno surcoreano quiere introducir en su parque móvil aproximadamente 2.83 millones de automóviles de cero emisiones de cara a 2025. Una cifra que esperan aumentar hasta los 7.85 millones en el año 2030 como paso previo a 2050. Para entonces, el Gobierno quiere obligar a que todos los coches nuevos públicos adquiridos sean ecológicos. Además de llevar a cabo diferentes planes de estímulo a través de incentivos para la compra, las instituciones gubernamentales también trabajan en mejorar la infraestructura necesaria para el uso de este tipo de vehículos.

    Para seguir promoviendo el coche de pila de combustible, el Gobierno de Corea del Sur planea la construcción de las señaladas 450 estaciones de repostaje de hidrógeno. Un proyecto que se llevará a cabo de aquí al año 2025. El objetivo final es crear una red de «hidrogeneras» separadas entre ellas a un máximo de media hora de camino. Seúl y las áreas metropolitanas de la capital surcoreana, concentrarán el grueso de estos nuevos puntos de repostaje.

    Prueba en vídeo del Hyundai Nexo. Uno de los coches de hidrógeno más avanzados es de origen surcoreano

    El Hyundai Nexo, uno de los coches de hidrógeno más vendidos a nivel mundial, es de origen surcoreano. Desde su lanzamiento comercial se han vendido más de 10.000 unidades, siendo Corea del Sur su primer mercado. Por detrás se encuentra Norteamérica y Japón.

    Fuente: H2 Bulletin