Motor.es

Fórmula 2Virtuosi hereda la plaza del desaparecido Russian Time

  • El equipo británico ha adquirido el material de la formación rusa y ocupará su lugar en parrilla.
  • Virtuosi había gestionado las actividades de Russian Time en pista desde 2015.
  • Russian Time deja de existir tras dos títulos por equipos y 20 victorias en seis años, tras la marcha de Artëm Markelov.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2018 18:35

Una de las grandes incógnitas invernales de la Fórmula 2 ha quedado resuelta de la forma menos rupturista posible. Tras seis temporadas en la parrilla, Russian Time ha dejado de existir después de que su única razón actual de ser, el piloto Artëm Markelov, se haya decidido a abandonar la categoría con probable rumbo a la Super Formula. Su vacante, por tanto, quedaba libre para quien quisiera adquirir su material, entre rumores de una posible incorporación de HWA.

Finalmente, el nuevo propietario será el equipo que lo ha gestionado su actividad de competición en los últimos cuatro años, Virtuosi Racing, garantizando así la continuidad de su plantel de ingenieros y mecánicos. Así lo ha confirmado este martes el equipo británico, que correrá en la categoría bajo el nombre de UNI-Virtuosi. Las labores de Andy Roche, que había sido el jefe de equipo estos años, pasan a ser las de dueño, junto a sus socios Paul Devlin y Declan Lohan.

"Estamos familiarizados con el grupo de gente trabajadora que llevará el equipo. Han sido muy exitosos en nuestro campeonato, y sé que podemos esperar el mismo rendimiento de ellos el próximo año", comentó el promotor de la F2 Bruno Michel, que aprovechó también para dar las gracias a Russian Time y a Markelov, al que ha calificado como "uno de los pilotos más interesantes de ver en la pista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Russian Time fue creada en 2013 para competir en GP2, pero la estructura en esencia era el equipo alemán Motopark, financiada con el dinero del mánager y ex piloto Igor Mazepa, en una combinación que tuvo éxito de inmediato al ganar el título por equipos y ser segundos en la general con Sam Bird. La muerte de Mazepa a principios de 2014 conllevó también la retirada de Motopark del proyecto y puso al equipo en un limbo del que solo lo pudieron rescatar Markelov, gracias a sus generosas contribuciones familiares.

Tras un año de transición bajo la batuta de iSport International (el mismo equipo al que reemplazaron en la parrilla), Virtuosi pasó a hacerse cargo del día a día del equipo en 2015, labor que han mantenido hasta la fecha. En todas sus temporadas, Russian Time siempre se ha movido en las posiciones nobles de la categoría, sin salir del top 5 final por pilotos o equipos. En el primer año de la Fórmula 2, en 2017, el equipo replicó lo conseguido en su temporada de debut al ganar el título por equipos y el subcampeonato con Markelov. De hecho, estuvieron cerca de no correr en 2018, al no estar en la lista preliminar de equipos, pero la continuidad de Markelov garantizó también la del proyecto un año más.

En total, Russian Time ha conseguido un total de 20 victorias en estas seis temporadas, y los buenos resultados obtenidos por pilotos como Bird, Mitch Evans, Raffaele Marciello, Markelov o Luca Ghiotto son la mejor carta de presentación. De cara a 2019, el equipo cambiará por completo su dupla, toda vez que Tadasuke Makino también pondrá rumbo a Japón, y todo apunta a que los dos pilotos que participaron en el test de la pasada semana, Ghiotto y el novato Guanyu Zhou, serán los que compongan su nueva alineación.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel