Motor.es

VLF X Series: Lo más raro que puedes ver en Detroit 2017 es este extraño SUV

  • VLF Automotive ha sorprendido a todos con la presentación por sorpresa de un SUV de extrañas proporciones en Detroit.
  • El fabricante del Destino, el Mustang Rocket y el Force 1 ahora parece disponer de un modelo todoterreno que parece querer emular al extinto Hummer.
VLF X Series: Lo más raro que puedes ver en Detroit 2017 es este extraño SUV

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 09:00

El prototipo más misterioso de Detroit.

Actualización: Bob Lutz (la L de VLF) ha confirmado a los presentes en el Salón de Detroit que este es el nuevo SUV de la marca. Está basado en el Chevrolet Colorado y ha sido diseñado por Henrik Fisker. Como bizarra curiosidad, el extraño empleo de los pilotos traseros del Corvette C7 situados de manera vertical.

De entre todas las presentaciones y nuevos modelos que se han podido ver el COBO Center de Detroit, el nuevo X Series de VLF Automotive es sin duda el más inesperado y sorprendente. En primer lugar porque no fue anunciado de ninguna manera y por último porque sus extrañas formas han dejado la boca abierta a más de uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El VLF X Series es una suerte de SUV de gran tamaño que parece haber heredado las formas del extinto Hummer. Una carrocería exageradamente cuadrada y lineal, que va totalmente en contra del ADN de la marca, diseñada por Henrik Fisker.

De la misma manera que VLF no advertía con ninguna clase de teaser esta presentación, al contrario de como acostumbran a hacer, tampoco han ofrecido ni un solo detalle del nuevo modelo de manera oficial. El mastodóntico SUV simplemente se encuentra expuesto en el centro de su stand, por lo que no sabemos como interpretarlo.

VLF presentaba todos sus modelos en su stand, cuya pieza principal era el X Series.

Desconocemos incluso su propia naturaleza. No sabemos si es un concept, un estudio de diseño, un prototipo que adelanta un futuro modelo, un one-off solicitado por un cliente o un vehículo personal de la empresa o ¿está desarrollado a partir de un modelo existente?.

Entendemos que tal y como acostumbran, habrán tomado como donante otro modelo para desarrollar este, de la misma manera que bajo el Force 1 se encuentra un Viper o el Destino toma el extinto Fisker Karma. Pero la información de la empresa por el momento está siendo escasa. Por el momento, tanto al web como las redes sociales de la marca están centradas aún en el resto de productos del catálogo.

Aunque lo más curioso del modelo es precisamente su apariencia. lejos de las acostumbradas formas orgánicas y sutiles de detalles de diseño que Fisker suele imprimir a todas sus creaciones, el X Series muestra todo lo contrario. No solo es bruto en apariencia, sino que sus líneas y detalles son toscos y burdos, con adhesivos en lugar de emblemas y sobre todo, una imagen que parece calcada de otros modelos del pasado. En cuanto dispongamos de más datos ampliaremos esta información.


Compártela en:

Pixel