El VLF Destino conoce a su primer propieratio

Comienzan las entregas del VLF Destino. El relanzado Fisker Karma como motor sobrealimentado de cocho cilindros proveniente del Corvette ZR-1 comienza a ser entregado a sus clientes. El primero de ellos es uno de los fundadores de la empresa pero pronto llegará al resto de clientes siendo uno de ellos un conocido artista de la música.

Las entregas del VLF Destino comienzan a efectuarse. El impactante sedán se alza como una de las berlinas más rápidas que existen además de poseer un diseño irresistiblemente deportivo a pesar de tratarse de una carrocería de cuatro puertas. Para los que anden un poco despistados se trata del relanzamiento del extinto Fisker Karma pero equipado con un motor de combustión bajó el capó proveniente de uno de los deportivos más famosos que existen.


Su primer propietario no nada menos que el mismísimo Bob Lutz, ex jefe de producto de MG y co-fundador de la nueva VLF Automotive, fruto de la colaboración entre este, Henrik Fisker, ex diseñador de Aston Martin y ex co-fundador de Fisker Automotive, y el empresario Gilbert Villarreal. Aunque en la nota de prensa original se especifica que un reconocido artista de la música será propietario de uno de estos, se especula que hablan sobre Carlos Santana.

El nuevo Destino se produce en Michigan, EEUU, y en una corta tirada de unas docenas de vehículos al año a un precio de venta que parte desde los 229.000 dólares, más del doble de lo que costaba el Fisker Karma original.


El cuerpo de la berlina híbrida Fisker Karma a penas ha sufrido cambios, podríamos tomarlo como si de un restyling se tratara para mantener la imagen fresca aunque desde su nacimiento en 2009 su aspecto siempre resultó muy atractivo, incluso a día de hoy. Los cambios más significativos los encontraremos en su interior ya que la mecánica híbrida ha sido reemplazada por el propulsor V8 sobrealimentado proveniente del Corvette ZR-1.

Sus prestaciones son evidentemente superiores. No podemos desprestigiar los seis segundos que tardaba el Karma en alcanzar los 100 km/h gracias a la combinación entre su motor de combustión de 260 CV en el eje delantero y sus dos motores en el posterior que proporcionaban 408 CV y 1.200 Nm de par máximo. Sin embargo su potencia se veía limitada por la energía de sus baterías.


El Force 1 será el siguiente deportivo que producirá VLF

Ahora el nuevo VLF Destino cuenta con un motor de combustión que proporciona 647 CV a 6.800 rpm y 819 Nm de par máximo desde 3.800 rpm sin limitaciones, salvo que te quedes sin combustible. Su nueva fuerza le permite llegar a los 100 km/h en 3,9 segundos y romper la barrera de los 320 km/h de velocidad máxima.

El comienzo de producción del Destino también invita a la compañía a seguir su expansión iniciando muy pronto la fabricación del VLF Force 1, un coupé deportivo que toma algunos componentes del Dodge Viper cuyo precio será superior al de la berlina: más de 268.000 dólares la unidad.

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