Motor.es

Volinco encarga 20.000 Saab 9-3 eléctricos a NEVS

Los actuales dueños de Saab solo pueden vender los 9-3 eléctricos, debido al acuerdo de venta que impuso General Motors. La empresa china Volinco ha encargado 20.000 unidades para que los usen sus empleados. Los coches se entregarían a partir de 2017

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 13:00

NEVS y Volinco han firmado un acuerdo de cooperación (pendiente de la firma final) para que ambas empresas se beneficien mutuamente. NEVS aportará 20.000 9-3 eléctricos que serán utilizados como coches de empresa por Volinco, y esta última aportará motores eléctricos, sistemas de control y otras piezas clave.

El acuerdo tiene un valor de más de 900 millones de euros, es el segundo gran encargo que tiene NEVS, tras un pedido de 150.000 coches también para China. El montaje se comenzará en Trollhättan (Suecia) y se terminará en China, a partir de 2017. Posiblemente no lleven las insignias de la marca Saab, por problemas con el propietario de la propiedad intelectual, Saab AB.

NEVS se encuentra levantando una fábrica en suelo chino, pero no estará operativa hasta 2020. Los planes de producto de NEVS incluyen un compacto, dos coches medianos y otro más grande, casi todos crossover (que es lo que mejor se vende).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este acuerdo NEVS se asegura los proveedores para los componentes eléctricos, que no los tenía todavía. El Saab 9-3, basado en la plataforma Phoenix de General Motors, se resiste a morir una vez más. De hecho, su coetáneo, el Saab 9-5 de la generación anterior, se comercializa -bajo licencia- en China como coche nuevo, el BAIC C70G.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel