Motor.es

El futuro del Volkswagen Arteon en el aire: el Shooting Brake se considera como posible relevo

Año y medio después de que Volkswagen confirmase al Arteon Shooting Brake, nada más ha vuelto saberse detalle alguno del modelo hasta ahora. Algunas fuentes apuntan que la marca alemana ha decidido retrasar su lanzamiento al mercado ocupando el hueco del modelo actual, por lo que la berlina deportiva no tendría sucesor.

El futuro del Volkswagen Arteon en el aire: el Shooting Brake se considera como posible relevo
Ilustración no oficial del futuro Volkswagen Arteon Shooting Brake - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2019 12:00

En Volkswagen son conscientes de que una amplia gama de modelos solo trae problema a la hora de poder homologar y solicitar las aprobaciones de todas las versiones mecánicas, junto con sus equipamientos opcionales, para la nueva norma Euro 6d y sucesivas. La marca germana no quiere incurrir en sanciones, además de que su futuro es eléctrico.

De igual forma, los SUV son los que mandan en el mercado por encima de cualquier otro tipo de modelo, por lo que el futuro del Arteon se encuentra en una posición muy incierta que es casi peor. Con estos factores a la vista, algunas fuentes alemanas como la revista "Auto Motor und Sport" sostienen que el modelo no tendrá relevo en el mismo formato de berlina deportiva.

El Volkswagen Arteon tiene los días casi contados en la oferta de la firma

Su lugar se ocupará con el mencionado Arteon Shooting Brake que, según el medio, Herbert Diess habría concedido la luz verde de producción la primavera del pasado año, y señalando al verano de 2020 como el momento del debut comercial. De confirmarse tales hechos, el modelo de corte más familiar y deportivo no solo ocuparía el hueco, sino que incluso lo haría como un modelo nuevo con nombre propio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, al mismo tiempo que esta información planea, también lo hace la de las versiones deportivas. Se espera la llegada del Arteon R y se baraja un nuevo motor de seis cilindros en V estrecha -los conocidos como VR6- turbo y con 3.0 litros del que la marca germana ya tiene algunos prototipos que llegan a los 400 CV pero, una vez más, apunta que será exclusivo del Shooting Brake.

En gran medida, las informaciones coinciden con la estrategia que la marca maneja a día de hoy. El Arteon fue lanzado al mercado en 2017 y saldrá de producción en 2024, justamente un año después de que el modelo de producción derivado del concepto eléctrico ID. Vizzion se materialice, por lo que no sería nada extraño el movimiento recortando el ciclo de vida dos años, hasta 2022.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel