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Exclusiva: Descubrimos detalles de los eléctricos Volkswagen ID. Vizzion e ID. Crozz

Descubrimos nuevos detalles de los trenes de potencia de los futuros Volkswagen ID. Vizzion e ID. Crozz. La marca alemana prepara diferentes versiones motrices tanto en potencia mecánica como capacidades de las baterías que se esconderán bajo las carrocerías del SUV y de la berlina de lujo sustituta del Phaeton, con hasta 720 kilómetros.

Estructura técnica del Volkswagen ID. Crozz

Los nuevos Volkswagen ID. Crozz e ID.Vizzion serán el segundo y tercer modelo en llegar a la nueva oferta de eléctricos de la firma alemana. Lo harán a partir de 2020 cada uno de ellos y con una diferencia de entre seis meses y un año. La intención de la marca alemana es llegar a 2022 con una gama compuesta por cuatro modelos.

Ya te hemos detallado informaciones del primer modelo, el compacto de cinco puertas. En exclusiva, te hemos proporcionado datos de la gama y de la configuración mecánica así como del equipamiento del modelo que será lanzado al mercado con una edición especial bien cargada y con una batería intermedia que ofrecerá una elevada autonomía.

Pero hay algunos datos tan importantes como estos que veremos en el SUV y en la berlina de lujo concebida como el sustituto del Phaeton, especialmente afectando al plano mecánico y técnico de la batería. Y es que los modelos de producción de estos dos conceptos ofrecerán diferentes niveles de potencia.

En primer plano, los ID. Crozz e ID. Buzz, dos conceptos eléctricos de Volkswagen que llegarán en los próximos años con mayor potencia y autonomía

Volkswagen ha anunciado dos motores eléctricos, un delantero con una potencia máxima de 75 kW y un trasero con una potencia máxima 125 kW. El montaje de estos dos motores implica tracción total a las cuatro ruedas pero siempre el mismo nivel de potencia conjunta, 300 kW. Pero, lo cierto es que la potencia del motor trasero no es estándar como ha apuntado la marca, sino que son tres niveles con la máxima establecida en 125 kW.

Por debajo, hay dos niveles más, 85 kW y 105 kW, aplicables a diferentes modelos según tipo de carrocería y posicionamiento en el mercado. Cualquiera de estas dos son insuficientes en el primer modelo eléctrico de ID. por lo que se ha decidido ofrecer la máxima, que corresponde a 170 caballos, como el estándar mínimo. En la siguiente tabla puedes ver las posibles combinaciones que veremos en los próximos años para estos modelos y todos los que se posicionen por encima.

Las combinaciones de potencia que veremos en los próximos modelos eléctricos de Volkswagen ID. por encima del segmento C

Volkswagen ID. ofrecerá la posibilidad de aumentar la potencia del motor trasero a demanda del cliente con solo "retocar" la configuración electrónica hasta el máximo de 150 kW. Igual ocurrirá en el caso de la batería. Lo que el fabricante nos ha enseñado como una "tableta" es una estructura en forma de caja que comprende la batería en sí, la electrónica de control, el dispositivo de carga y descarga y el sistema de refrigeración y bomba de calor.

Dado que la capacidad de la baterías también se podrá aumentar a petición del cliente, al menos es la intención, la caja está preparada para albergar células en forma de bolsas, a razón de hasta 12 unidades con una densidad de 6,93 kWh cada una. En total, poco más de 83 kWh, la capacidad máxima que te anunciamos hace unos días, nueve bolsas para la batería de 62 kW y siete para la de 48 kW.

Sólo los modelos más grandes como el comercial eléctrico que estará basado en el ID. Transporter y la variante de pasajeros heredera del Bulli, el ID. Buzz dispondrán de baterías más poderosas en capacidad y autonomía pero con un máximo de 16 bolsas, el máximo que admite la estructura de la caja. Esto supone que los futuros modelos dispondrán de una capacidad máxima de 110 kW, aproximadamente unos 720 kilómetros de autonomía.

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