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Volkswagen no cierra la puerta a un Arteon más práctico y dinámico

Un alto cargo de Volkswagen ha confirmado que en la compañía alemana no cierran la puerta al desarrollo de una variante con carrocería tipo «Shooting Brake» del nuevo Volkswagen Arteon, modelo que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Todo dependerá del éxito que tenga el modelo base.

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Publicado: 17/12/2016 19:00

Volkswagen Arteon - foto espía

Foto espía del Volkswagen Arteon.

El desarrollo del Volkswagen Arteon entra en su recta final. En apenas unos meses tendrá lugar su puesta de largo mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El fabricante alemán confirmó recientemente su nombre así como el evento en el que será presentado en sociedad. Estaremos ante el nuevo buque insignia de Volkswagen, y aunque su carrocería tipo «fastback» de cuatro puertas será su principal atractivo, la compañía ya deja claro que no cierran la puerta a otras variantes.

En concreto, y según las declaraciones de Elmar-Marius Licharz, Jefe de Línea de Producto General de Volkswagen, la marca no se cierra a desarrollar una variante más práctica con una carrocería tipo «Shooting Brake». Si bien, para que esta posibilidad se materialice, tienen que darse varios factores. El primero de ellos, y el más evidente, es que el propio Volkswagen Arteon tenga el éxito esperado.

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“En caso de que vayamos a crear algún modelo derivado del Volkswagen Arteon, necesitaremos una buena base. Creemos que una variante Shooting Brake podría funcionar muy bien. Sin embargo, primero tendremos que esperar y ver cómo funcionan las ventas del Arteon para posteriormente decidir si nos embarcamos o no en otro proyecto”.

Volkswagen Arteon - boceto

Volkswagen nos anticipa la línea del Arteon con este boceto.

El nuevo Volkswagen Arteon no llegará a los concesionarios europeos hasta finales del próximo año. Un modelo que estará muy alejado del Volkswagen CC actual (que recientemente se ha dejado de fabricar). Medirá unos 4,90 metros de largo y su precio de partida rondará los 35.000 euros. Por lo tanto, será más grande y exclusivo que el Volkswagen Passat.

Su diseño, influenciado por el Volkswagen C Coupé GTE Concept, presentará una línea con un acentuado carácter coupé envuelto por una gran manta de lujo. Los acabados y materiales empleados serán de primera calidad. A nivel tecnológico se situará también como uno de los máximos exponentes del fabricante alemán.

¿Y qué hay de la gama de motores? Podemos anticiparte que estará compuesta por bloques de cuatro cilindros sobre alimentados. Habrá disponible tanto opciones diésel como gasolina. Y más adelante se ofertará una variante híbrida enchufable en la línea de los últimos modelos «electrificados» de Volkswagen. Dependiendo del motor podremos optar por un cambio manual o automático DSG. La tracción total 4Motion estará presente.

Fuente: autocar

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