Motor.es

La Volkswagen Crafter 2017 prepara su renovación en el frío

Las furgonetas industriales también se actualizan, y éstas son sometidas a los mismos test que los turismos convencionales. Por ello descubrimos a la Volkswagen Crafter 2017 en una de sus sesiones de pruebas. En esta ocasión en el frió de Escandinavia.

La Volkswagen Crafter 2017 prepara su renovación en el frío

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2016 11:00

La Crafter será posiblemente el vehículo industrial más polivalente de Volkswagen. Es capaz de mostrar diversos tipos de chasis y carrocería para así adaptarse a las necesidades de una amplia variedad de clientes. La Volkswagen Crafter 2017 ya está en camino, y nosotros la hemos descubierto poniéndose a punto en el norte de Europa.

El frontal cambiará, incluyendo elementos rediseñados como los faros y el parachoques

Como ya hemos dicho, la Crafter presenta tres tipos de carrocerías posibles: el furgón, pensado principalmente para un uso industrial, el chasis, para que cada cliente la carroce en función de sus necesidades, y la variante Kombi, que reúne la polivalencia del espacio de carga con la posibilidad de llevar pasajeros.

En esta ocasión estamos ante ésta última variante a la que hay que sumar la batalla más larga de todas las posibles, pues claramente se identifican las tres filas de asientos posteriores, dando espacio más que suficiente para que viajen hasta nueve pasajeros con todas las comodidades posibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferentes posibilidades del interior se combinan con sistemas de asistencia y tecnología que no difieren mucho de los de un turismo. Éstos seguirán estando presentes, aunque seguramente reciban un lavado de cara. Al igual que el exterior, donde el vinilo nos permite averiguar dónde se centrarán las principales zonas de renovación.

Donde no se esperan grandes cambios es en el apartado mecánico. La Volkswagen Crafter dispone de una gama de motores que en todos los casos es diésel. La unidad Kombi puede disponer de dos potencias diferentes; 114 y 167 CV. Siempre llevan asociado un cambio manual de seis velocidades y tecnologías Bluemotion que ahorran combustible.

Toda la familia Crafter se beneficiará de los cambios a lo largo de este año

Aunque hayamos descubierto a la Crafter Kombi, nada hace indicar que el resto de versiones y carrocerías no dispongan del mismo lavado de cara. Si todos los planes salen tan y como Volkswagen los tiene planeados, conoceremos a la nueva familia Crafter a lo largo de este año. Seguramente en alguno de los salones especializados que se celebran en Europa.

Compártela en:

Pixel