Motor.es

El jefe de Volkswagen desvela cuatro bocetos, dos diseños especialmente interesantes

Herbert Diess, el máximo representante de Volkswagen, ha compartido una serie de diseños de las diferentes marcas que integran el grupo. De las cuatro presentadas, dos destacan especialmente . mostrando rasgos de los próximos modelos eléctricos, a pesar de que el adelanto se presenta algo más que futurista.

El jefe de Volkswagen desvela cuatro bocetos, dos diseños especialmente interesantes
Bocetos de diseños presentados por Herbert Diess, CEO de Volkswagen - Twitter Herbert Diess

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 14:00

Herbert Diess se ha abonado también a compartir determinados dibujos y avances en sus redes sociales. El máximo representante de Volkswagen utiliza sus plataformas personales para mostrar algunas interesantes novedades, como los últimos bocetos. Cuatro dibujos que han salido de los lápices de Klaus Zyciora, el director de diseño del Grupo germano, lo que explica que se hayan colado hasta una propuesta de la marca de gran tonelaje.

Pero yendo más al grano, son dos los bocetos que destacan especialmente. El que se encuentra bajo estas líneas, que muestra la sección delantera de un modelo de un compacto, encajando con el teaser de SEAT que adelanta al nuevo utilitario de CUPRA que ampliará la gama de coches eléctricos en 2025. Una muestra de un diseño muy deportivo con unos afilados faros delanteros y una gran parrilla delantera.

Boceto adelantado por Herbert Diess, jefe de Volkswagen
El frontal mostrado en este teaser encaja con el estilo de diseño del nuevo CUPRA el-Born

Herbert Diess avisa a la competencia con adelantos de futuros lanzamientos de Volkswagen

La segunda propuesta es más lujosa, la que abre esta publicación. Una serie de trazos que dan forma a un tope de gama eléctrico, una berlina de envergadura con un diseño muy moderno y una línea de techo que recuerda más al prototipo conceptual del ID. Vizzion que al recientemente confirmado Volkswagen Trinity. Dos modelos con un diseño, y posicionamiento, completamente diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología más avanzada, tanto digital como la de conducción autónoma a la que aspira el Volkswagen Trinity en 2026 también se han reflejado entre los bocetos. Un adelanto de la vida a bordo en este nuevo modelo que pretende demostrar que la sofisticada técnica también está al alcance de los modelos más convencionales, y no solo de los más lujosos. De ahí, ese nuevo concepto interior del Trinity que permitirá disfrutar de largos trayectos casi sin conducir.

Los bocetos también muestran una propuesta de MAN, la división de camiones, un adelanto muy futurista de un modelo con propulsión eléctrica. No somos especialistas en camiones, pero se trata de un interesante desafío el transformar la generación actual de modelos en eléctricos. Lo que sí se deja ver son algunos de los rasgos que pueden lucir las cabezas tractoras en los próximos años, camiones que también se beneficiarán de sistemas de conducción autónoma.

Compártela en:

Pixel