Motor.es

Volkswagen adelanta el nuevo Golf 8 con un escueto teaser

La octava generación del Volkswagen Golf debutará en sociedad el próximo año 2019. A modo de pequeño adelanto, Volkswagen ha publicado un escueto teaser del nuevo Golf 8. El cambio generacional está en marcha y como cabría esperar, el icónico compacto alemán estrenará importantes novedades.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 14:00

Volkswagen Golf 8 - teaser

Escueto e interesante adelanto de la octava generación del Volkswagen Golf. El Golf 8 será presentado en 2019.

El nuevo Volkswagen Golf 8 se enmarca en una gran ofensiva de lanzamientos que se producirán a lo largo del próximo año. En el marco de la reciente Sesión Anual de la Marca Volkswagen celebrada en Wolfsburgo (Alemania), la compañía ha revelado un escueto teaser de la octava generación de su icónico compacto. El nuevo Golf irrumpirá en escena en 2019.

No es el primer teaser de la octava generación del Golf que revela Volkswagen, pero en esta ocasión, aunque no sea muy revelador, sí muestra parte de la silueta que tendrá el renovado compacto. Si tomamos como referencia las recreaciones del Volkswagen Golf 2019 publicadas hace tan solo unas horas, se confirma lo que adelantábamos en nuestro artículo previo. El nuevo Golf lucirá unas ópticas delgadas y estilizadas.

Aunque en el boceto que encabeza este artículo se intuye una forma propia de un hatchback con carrocería de tres puertas, debemos tener presente todas las informaciones que señalan el hecho de que, con el cambio generacional, lafamilia Golf se despedirá de algunas variantes de carrocería. La mencionada hatchback de tres puertas así como el familiar Volkswagen Golf Variant están en la cuerda floja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nuevos modelos de Volkswagen para 2019

Volkswagen confirma algunos de los lanzamientos más importantes que hará en el año 2019.

Además de un evidente cambio de imagen, los grandes avances que presentará el Volkswagen Golf 8 estarán asociados al equipamiento tecnológico y/o mecánico. La electrificación ganará protagonismo entre las mecánicas convencionales y los nuevos sistemas de asistencia a la conducción así como servicios digitales en línea harán de la octava generación un automóvil a la vanguardia de su segmento.

La producción del nuevo Volkswagen Golf se iniciará en junio de 2019. La planta de Volkswagen en Wolfsburgo será la encargada de producir este simbólico modelo. Será la única fábrica en la que se llevará a cabo la producción del compacto. Su puesta de largo se producirá en el otoño del próximo año, por lo que las primeras entregas se producirán a comienzos de 2020.

Si echamos un vistazo a los modelos destacados que serán introducidos por Volkswagen a lo largo del próximo año 2019, además del mencionado Golf 8 hay otras interesantes novedades. El Volkswagen e-Golf llegará a China, lo que nos invita a pensar en que, aunque en Europa y otros mercados se marche por la puerta de atrás con la llegada del Volkswagen I.D. de producción (que también será presentado el año que viene), puede tener una segunda vida en el gigante asiático. 2019 será también el año en el que llegarán el nuevo Volkswagen Passat, Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc Cabrio.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel