Motor.es

¿Está pensando VW En un Golf CC?

La rumorología apunta a que la casa de Wolfsburgo planea un modelo de orientación coupé para su gama, basándose en la plataforma del Golf. A tenor de ello, es de esperar que, si todo llega a buen puerto, terminemos viendo una especie de Jetta transformado a un coche dinámico y atractivo, tal como le pasa al Passat cuando le pones el apellido CC.

¿Está pensando VW En un Golf CC?

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2012 21:38

Tal como apuntan los rumores, desatados por Autobild, la casa de Wolfsburgo estaría planteándose un nuevo integrante para la gama Golf, por si le quedaba algún segmento o nicho que ocupar.

En esta ocasión estamos hablando un supuesto Golf CC, que como su apellido indica, se trataría de la versión "coupé" del Golf. Dirás que esto no tiene sentido, puesto que ya tenemos al Scirocco. Cierto es, y aún no hay nada dicho al respecto, pero si atendemos a las siglas CC, tal como pasa con el Passat, estaríamos ante una versión de cinco puertas, pero con un aire más dinámico y un aspecto coupé que se conseguirá con un techo de pendiente pronunciada, resultando un conjunto más bajo que lo habitual en un Golf.

La idea de un hatchback coupé derivado del Golf es una posibilidad, aunque se nos antoja algo extraña. Lo que encaja mejor, no sabemos si por las recreaciones vistas, es un modelo de tres volúmenes más compacto que el Passat CC.

La otra posibilidad sería, basándonos en anteriores concepts de VW, un Jetta de estilo coupé, la opción aparentemente más atractiva, y viendo el New Compact Coupé concept, que presentaron en Detroit 2011, y la recreación de Autobild que te exponemos, no pinta nada mal la cosa. Sea como sea, será complicado no aplastarle un poco las ventas al Scirocco, pero las tendencias del mercado mandan, y hay que dar respuesta al pack de modelos que se están gestando en casas vecinas, véase el Mercedes CLC/CLA, Audi A3 Sedán, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel