Motor.es

El Volkswagen Golf GTE estrena novedades, la perfecta combinación de estilo y eficiencia con casi 300 CV y 100 km de autonomía

La deportividad en la casa de Wolfsburgo también está asociada a la máxima eficiencia. El representante de la firma alemana en el segmento compacto es el Volkswagen Golf GTE. Un modelo ha recibido una importante inyección de novedades en imagen, tecnologías y unas mayores prestaciones junto con más autonomía eléctrica.

El Volkswagen Golf GTE estrena novedades, la perfecta combinación de estilo y eficiencia con casi 300 CV y 100 km de autonomía
Volkswagen Golf GTE 2024, la máxima eficiencia de un compacto deportivo con tecnología PHEV. - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2024 00:01

Las novedades que ha recibido la gama del Volkswagen Golf también han llegado a una de las versiones más especiales de la oferta del compacto por excelencia, la que une dos mundos diametralmente opuestos hasta hace unos años. El Volkswagen Golf GTE fusiona deportividad y eficiencia al máximo nivel, ahora acompañada de una mayor dosis de tecnología y un diseño renovado.

La alternativa más eficiente al Golf GTI se ha beneficiado, al igual que este del paquete de mejoras implementadas. En el plano exterior, comparte con los hermanos de la gama los faros más finos y estrechos con tecnología Full LED de serie y el listón iluminado de la fina parrilla. La diferencia entre el GTI y el Golf GTE se halla en el perfil de color azul que se extiende por el borde superior de los faros de un extremo al otro.

Volkswagen Golf GTE 2024
El puesto de conducción del Golf GTE 2024 combina los genes GTI con los de la máxima eficiencia.

Volkswagen Golf GTE 2024, deportividad y tecnología de la mano

Por detrás, los pilotos oscurecidos muestran la novedosa firma lumínica gracias a los nuevos diodos LED con efecto 3D, a lo que se suma un listón cromado sobre el difusor trasero. Además, por primera vez la insignia de la versión se halla instalada debajo de los espejos retrovisores laterales. Las pinzas de freno son de color rojo y las llantas de aleación de serie de 17 pulgadas con un diseño aerodinámicamente optimizado y otras cinco opciones más en 18 y 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Volkswagen Golf GTE también hereda el moderno salpicadero con el cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y personalizable con diferentes vistas, incluyendo un menú específico para el sistema de propulsión PHEV. La pantalla táctil del sistema multimedia «MIB4» cuenta con 12,9 pulgadas, y las barras superior e inferior de acceso directo a múltiples funciones, permaneciendo fija la segunda. La que maneja el climatizador automático de tres zonas y los asientos calefactables.

Los asientos deportivos están tapizados con el clásico patrón del GTI pero con costuras y detalles en azul, el mismo color utilizado en el radio inferior del volante multifunción forrado en cuero. El Golf GTE cuenta con una iluminación ambiental de 30 colores y el sistema de infoentretenimiento más completo «Discover».

Echa un vistazo a las novedades en la gama del nuevo Volkswagen Golf

Más prestaciones y el doble de autonomía en el Golf GTE 2024

El compacto híbrido enchufable ahora es más eficiente, pues Volkswagen ha montado el avanzado conjunto de propulsión estrenado a bordo de los nuevos Tiguan y Passat. El bloque térmico es el 1.5 TSI Evo con una potencia máxima de 177 CV que, junto a un motor eléctrico de 115 CV, desarrolla una potencia total de 272 CV. Como en el SUV y el familiar, la caja de cambios automática DSG de seis velocidades está integrada en el propio motor eléctrico.

Prestaciones del Volkswagen Golf GTE 2024
MOTOR1.5 TSI Evo 177 CV+ EV 115 CV
POTENCIA / PAR MOTOR272 CV / 400 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. DSG 6V
TRACCIÓNDelantera

ND: Datos no disponible, pendientes de homologación según el ciclo WLTP

El nuevo Golf GTE no solo es más potente gracias a su turbo de geometría variable, sino que también permite disponer de mayor autonomía eléctrica. La batería de iones de litio alojada bajo el maletero ahora cuenta con casi el doble de capacidad neta utilizable, incrementándose desde los 10,6 kWh a los 19,7 kWh.

Un aumento que se traduce en una autonomía máxima de hasta 100 kilómetros, y que también se recarga rápidamente soportando una potencia máxima de hasta 50 kW, necesitando de solo 25 minutos para recuperar del diez al 80 por ciento de la energía de la batería. Lo mejor para los interesados en esta versión de la gama del compacto alemán es que puede afrontar largos trayectos de hasta 1.000 kilómetros sin pasar por una estación de servicio.

Compártela en:

Pixel