¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, el aniversario de un icono automovilístico

    Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, el aniversario de un icono automovilístico
    4
    Desvelado el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Volkswagen ha decidido festejar por todo lo alto el nacimiento de un verdadero icono automovilístico. El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 irrumpe en escena para celebrar el 45 aniversario de la aparición en escena del Golf GTI, un modelo que ha marcado tendencia hasta ser el referente de una importante categoría.

    Las siglas GTI son todo un emblema para la marca Volkswagen y, en concreto, para uno de los modelos estrella del fabricante alemán. La historia y éxito mundial del Volkswagen Golf no se puede entender sin tener en cuenta su variante deportiva. En el verano de 1976, Volkswagen introdujo en el mercado un modelo que marcó tendencia. Irrumpía en escena el Golf GTI. De las 5.000 unidades planeadas originalmente, se ha pasado a las más de 2.3 millones de unidades en la actualidad.

    Con el objetivo de festejar por todo lo alto su 45 aniversario, Volkswagen ha presentado en sociedad una interesantísima edición especial que toma como punto de partida la versión más radical y extrema de la generación actual del Volkswagen Golf GTI. Se trata del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45. Un modelo de aniversario que luce novedades de lo más llamativas.

    Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 - posterior
    El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 presenta un diseño exterior diferenciado

    Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una edición especial para el 45 aniversario

    Tomando como base el nuevo Golf GTI Clubsport que ya se encuentra a la venta en España, la compañía alemana ha buscado aumentar su nivel de exclusividad. Para ello, se han incorporado diversos detalles tanto en el exterior como en el interior. Echemos un vistazo a las imágenes que lustran este artículo y comencemos a desgranar cada una de las claves del nuevo Golf GTI Clubsport 45.

    El exterior luce un techo en color negro. El spoiler posterior también está pintado en dicha tonalidad. Además, equipa de serie el Paquete Race, que a su vez es exclusivo para este modelo especial. Se compone de unas llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas con un acabado en negro de alto brillo junto a un detalle de rayas finas en Rojo Tornado. Además, incluye un sistema de escape deportivo y la limitación electrónica de la velocidad máxima.

    En los laterales del vehículo se ha incluido el número 45 para hacer referencia al aniversario que se celebra con esta edición especial. También cabe hacer una especial mención a los faros delanteros Matrix LED IQ.Light con la moldura roja que incluyen todos los GTI.

    Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 - interior
    Así es el interior del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Golf GTI Clubsport 45 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira exclusividad y deportividad a partes iguales. En el volante multifunción se ha incorporado la insignia de la edición. Por lo todo lo demás, guarda una estrecha relación con el Golf GTI Clubsport en cuanto a acabados, ajustes, guarnecidos y equipamientos.

    El motor del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

    En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades. Bajo el capó de esta edición especial se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 300 CV y 400 Nm de par máximo. Este bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como a un sistema de tracción delantera.

    Lanzamiento y precio del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

    Todo está preparado para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Golf GTI Clubsport 45. La primera preventa comenzará en países europeos seleccionados a partir del próximo día 1 de marzo de 2021. El precio de salida se sitúa en los 47.790 € para el mercado alemán. Allí, la diferencia con respecto a un Golf GTI Clubsport «normal» es de aproximadamente 6.500 €.

    Fuente: Volkswagen

    Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, el aniversario de un icono automovilístico