Motor.es

Volkswagen Golf GTI TCR 2016, listo para la competición

Volkswagen ha presentado el nuevo Golf GTI TCR o mejor dicho, la versión de carreras del VW Golf GTI. Está listo para afrontar una nueva del Campeonato de Turismos (TCR). Será la segunda temporada en la que Volkswagen participe con el Golf GTI. Su exterior, interior y mecánica han sido adaptados para el mundo de la competición.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 11:30

Volkswagen Golf GTI TCR

VW Golf GTI TCR, listo para la competición.

Partiendo de la base del Volkswagen Golf GTI de producción, nos encontramos con una bestia enfocada al mundo de la competición que cuenta con un motor más potente, un chasis puesto a punto y una imagen más marcada y ruda. El desarrollo de nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2016 ha sido llevado a cabo en colaboración con SEAT. Y es que la firma española ya tiene mucha experiencia en este campo gracias al SEAT León Cup Racer.

El chasis estándar ha recibido una importante puesta a punto y ahora es casi 40 mm más ancho que el Volkswagen Golf de producción. A ello debemos de sumar un kit de carrocería diseñado específicamente para el TCR (Campeonato de Turismos) que incrementa notablemente la carga aerodinámica. Al contar con una nueva suspensión la altura de la carrocería con respecto al suelo se ha reducido y ahora también estrena unas llantas de competición de 18 pulgadas.

Otras novedades que presenta este modelo de competición es un nuevo juego de frenos con discos de 362 y 310mm (eje delantero y trasero) ventilados y pinzas de freno de aluminio. Aunque Volkswagen no ha dado una cifra exacta, asegura que, con piloto, el coche pesa 1.280 kilogramos, así que el vehículo por sí solo debería de situar su peso en los 1.200 Kg aproximadamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf GTI TCR

El Volkswagen Golf GTI TCR tiene un exterior enfocado al mundo de la competición del motor.

Pasando al apartado mecánico del VW Golf GTI TCR, nos encontraremos con un motor de cuatro cilindros turboalimentado “extraído” del VW Golf R. El motor desarrolla 325 caballos de potencia, lo que se traduce en un aumento de 9 CV respectivamente. El bloque estará asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades específica para el mundo de la competición con levas montadas en el volante.

La transmisión será la encargada de enviar la potencia generada por el motor al eje delantero. Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Sólo serán fabricadas 20 unidades

Volkswagen Motorsport ha confirmado que sólo serán producidas 20 unidades de nuevo Golf GTI TCR y señalan que todas las unidades ya han sido vendidos a diferentes equipos privados de competición. Como bien hemos dicho al inicio del artículo, este particular Volkswagen Golf GTI estará presente en la nueva temporada del TCR que arrancará este mes de marzo con el Gran Premio de Bahréin 2016.

Volkswagen Golf GTI TCR

Hará frente al SEAT León, Audi TT, Honda Civic TCR y Ford Focus ST, entre otros.

Compártela en:

Pixel