Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf Mk8, al descubierto en las fotos espía más reveladoras

No se ha visto ninguna foto espía del nuevo Volkswagen Golf, pero unas instantáneas han desvelado la octava nueva generación del modelo alemán. Cazado en algún lugar de Europa con un fino vinilo de camuflaje, se trata de una unidad de pre-producción en las últimas fases de pruebas previas a su debut mundial que casi es inminente.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 09:45

El nuevo Volkswagen Golf, al descubierto. Las puertas traseras, la línea de techo y el nuevo aspecto lateral, claves que delatan al nuevo compacto

Ni una sola foto espía de alguna unidad de pruebas de la octava generación del Golf a estas alturas de año. Solo un teaser avanzado por Volkswagen a comienzos del pasado mes de diciembre, lo cual da una idea del celo con el que la marca alemana guarda el secreto de la octava generación del compacto.

Pero unas fotos espía, las más reveladoras a día de hoy, descubren al nuevo compacto prácticamente desprovisto de camuflaje. Solo un fino vinilo simulando el mismo diseño de las luces traseras que el modelo actualmente a la venta y con la misma intención en la parte delantera pueden hacer dudar. Pero, sin lugar a dudas, se trata de la nueva generación del modelo de Volkswagen.

Y es que esta técnica es muy habitual en la marca mientras dura el desarrollo de sus modelos y especialmente cuando se encuentran en la fase final de pruebas con las unidades de pre-producción. Sin ir más lejos, el mismo caso lo vimos en el Volkswagen T-Cross. En realidad, los grupos ópticos delanteros y traseros serán más finos que los del modelo actual, los frontales siguiendo el mismo patrón que los del Arteon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el principal detalle que delata al nuevo Golf se aprecia con mucha mayor claridad en el lateral. No solo se aprecian que es algo más largo en la distancia entre ejes, sino que sí es claramente más bajo que la séptima generación dando la sensación de ser más largo de lo que realmente aparenta y, además, se puede apreciar cómo el diseño de la puerta trasera es diferente.

Si te fijas concretamente en el cristal fijo de la puerta trasera, podrás ver que el "codo" es más marcado en el prototipo de estas fotos espía, contando también con una forma más inclinada del pilar trasero, el paragolpes también presenta nuevas formas remarcando más la ubicación de los catadióptricos en la parte baja de la pieza, además de un nuevo estilo en el alojamiento de la matrícula.

A la vista del estado de desarrollo del modelo, no cabe duda de que la marca alemana ya tiene más que preparado el nuevo modelo generacional, por lo que su presentación mundial es casi inminente, y el Salón de Ginebra puede ser la rampa de lanzamiento comercial del modelo teniendo en cuenta que ya se ha confirmado que la producción comenzará en el mes de abril y las ventas en otoño de 2019.

La parte posterior del nuevo Volkswagen Golf presenta un vinilo simulando el mismo diseño del modelo actual, pero se intuyen perfectamente las nuevas formas traseras

Fuente: InstagramFotos: Instagram

Compártela en:

Pixel