Motor.es

El nuevo Volkswagen Golf 8 se deja ver camuflado por primera vez

Aunque su presentación está ya muy cerca, esta es la primera vez que vemos un prototipo camuflado estándar de la nueva generación del Volkswagen Golf. Hasta ahora, todos los avistamientos del modelo habían sido casuales y de ejemplares que carecían del camuflaje vinílico habitual.

El nuevo Volkswagen Golf 8 se deja ver camuflado por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 12:00

Prototipos del nuevo Volkswagen Golf 8.

La nueva generación del Volkswagen Golf 8 ha sido una de las más sigilosas de la historia del modelo, puesto que apenas se ha dejado ver durante su desarrollo. Hasta ahora solo hemos visto algunas mulas basadas en la generación actual del modelo y unos pocos prototipos camuflados precisamente como si fueran ejemplares actuales, en lugar de contar con la configuración de camuflaje habitual de los prototipos de la marca alemana.

No ha sido hasta ahora, que la presentación del modelo está ya muy cerca, que nuestros fotógrafos espía han logrado capturar de manera convencional uno de los prototipos de desarrollo de esta nueva generación, dotada ya de los habituales vinilos de camuflaje mientras realizaba las habituales pruebas en entornos de bajas temperaturas.

Esta unidad dotada de la configuración habitual del camuflaje vinílico ha sido avistada en la península escandinava, y su avistamiento ha resultado ser todo una sorpresa, puesto que en solo unos días abrirá sus puertas la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas señaladas para la presentación de esta nueva generación del compacto alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar aparece fuertemente camuflado.

Por lo que este avistamiento resulta de lo más curioso, pues a pesar de ser la unidad aparentemente más camuflada que hemos visto hasta la fecha, lo cierto es que es la que nos muestra sus novedades con más detalle.

La nueva generación del Golf se ve visiblemente más grande aunque también más estilizada que su antecesor. En la zona delantera encontramos un frontal muy afilado y a pesar del camuflaje vemos claramente las líneas de las nuevas parrilla y ópticas. En la zaga las ópticas LED aparecen más camufladas, por lo que es más difícil apreciar sus formas.

En cualquier caso, es evidente que nos encontramos con un ejemplar que cuenta ya con su configuración definitiva al completo, sin elementos provisionales. Por lo que podemos estar seguros de que el modelo se encuentra ya en las últimas fases de su desarrollo.

Su presentación está ya muy próxima.

Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca desvelar esta nueva generación del Golf, ya que algunos informes apuntan a que podría ser la mismísima semana que viene, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Mientras que otros informes apuntan a un evento este verano o ya durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel