La producción del Volkswagen Golf en México se finalizará en 2019

El Volkswagen Golf se dejará de fabricar en México en el año 2019 con el objetivo de concentrar la producción del compacto de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania). Actualmente, la fabricación del Golf en México tiene lugar en la factoría que la marca tiene en Puebla.

El Volkswagen Golf se dejará de producir en México

La producción del Volkswagen Golf en México se finalizará en 2019.

Volkswagen continúa con la reestructuración y puesta en marcha de su nueva estrategia de producción de vehículos en América. Uno de los cambios que tendrán lugar a corto plazo y que afectarán a uno de los modelos más importantes del fabricante alemán concierne a México y el Volkswagen Golf. Actualmente, el Golf es producido en la planta que la marca tiene en Puebla. Aunque no por mucho tiempo.

En 2019 se finalizará la producción del Volkswagen Golf en México con el objetivo de concentrar el grueso de la fabricación del compacto de Volkswagen en sus instalaciones de Wolfsburgo (Alemania). Los sindicatos de trabajadores alemanes han sido los principales artífices que han llevado a la cúpula de la empresa para tomar esta relevante decisión sobre la producción del Golf.

Por el momento se desconoce el modelo que ocupará el puesto de Golf. Hay varios informes que apuntan a distintas vías. Por un lado se comenta la posibilidad de que el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan sea el elegido aunque, por otra parte, tenemos informaciones también que señalan a un cambio progresivo en la línea de producción de Puebla para que la fábrica mexicana de Volkswagen se centre en la fabricación de SUV y crossovers para atender a la creciente demanda de este tipo de vehículos en Norteamérica.

Volkswagen Puebla México

El Volkswagen Beetle, también producido en la fábrica de Puebla, se dejará de producir este año.

Sin embargo, y a pesar de que el Golf abandone la línea de montaje de Volkswagen en Puebla, otro de los modelos más relevantes para la compañía, el Tiguan, seguirá siendo producido en el señalado país. La mayor parte de las unidades de Volkswagen Tiguan que se fabrican en México tienen como principal destino el mercado estadounidense.

Por otra parte, y ya que hablamos de la fábrica de la marca en Puebla, cabe destacar que 2017 será el último año en el que el Volkswagen Beetle se produzca allí. Como ya hemos tratado en artículos anteriores, el Beetle y Scirocco son dos modelos que tienen un futuro oscuro y se enfrentan a la desaparición. Tampoco podemos olvidarnos del Jetta, otro modelo que tiene el sello «Made in Mexico» y al que, en un futuro, se sumará el nuevo T-Roc.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×