Motor.es

Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack: misteriosa unidad cazada probando en España

  • Nuestros fotógrafos han puesto al descubierto una extraña unidad del Volkswagen Golf Sportsvan que podría adelantar la rumoreada versión Alltrack.
  • Aunque a simple vista este ejemplar parece idéntico al modelo de serie, nuestros fotógrafos han descubierto al equipo de pruebas de Volkswagen mientras lo probaban.
Volkswagen Golf Sportsvan Alltrack: misteriosa unidad cazada probando en España

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 13:00

Hemos cazado a Volkswagen probando en nuestro país con este extraño modelo.

Desde su presentación en el Salón de Frankfurt de 2013, siempre se ha rumoreado la posibilidad de que la firma alemana introdujera una versión campera a la gama del Volkswagen Golf Sportsvan, la variante MPV compacta del Golf. La generación anterior del modelo ya contó con esta curiosa variante, el Cross Golf, durante la década pasada, por lo que no sería de extrañar que su sucesor también contara con esta posibilidad.

Sin embargo, a pesar de que el modelo ya lleva 3 años en el mercado, no hemos visto por el momento signos de que la marca tuviera realmente la intención de lanzar una variante de este tipo, al menos hasta el día de hoy.

La unidad que os mostramos en estas imágenes parece a simple vista un Golf Sportsvan más, una unidad con un aspecto algo descuidado pero que no delata nada particular salvo por un hecho, que está siendo probada por miembros del equipo de desarrollo de Volkswagen, y no como vehículo de apoyo durante las pruebas de otro modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta misteriosa unidad esconde algo.

Nuestros fotógrafos han podido captar esta unidad mientras probaba en las carreteras de nuestro país, y aunque a simple vista este modelo podría pasar totalmente desapercibido, nuestros colaboradores han sabido reconocer a los miembros del equipo de pruebas desplazado a nuestro país y han comprobado como probaban esta unidad. Lamentablemente solo la han podido cazar estando en movimiento, por lo que no hemos podido asomarnos a su interior y comprobar qué clase de dispositivos podían llevar, o ver posibles novedades en su interior.

Las opciones más plausibles para esta unidad son o bien servir de mula para una posible versión Alltrack, similar al nuevo Volkswagen Golf Alltrack 2017 o bien ser las primeras pruebas para una próxima actualización del modelo. Aunque el modelo no se aprecia elevado, las formas de los nuevos guardabarros nos hace pensar en una más que posible versión Alltrack, que se distinguiría por las protecciones plásticas rodeando el borde inferior de los paneles de la carrocería y unos paragolpes ligeramente modificados.

Analizando en profundidad las imágenes, encontramos como los pasos de rueda parecen no disponer de la misma forma plana y aparecen algo más abultados, aunque eso podría deberse a la propia perspectiva de las imágenes. La posible fecha de llegada de esta nueva versión por el momento es un misterio, pero estando tan cerca del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, cualquiera sabe.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel