Motor.es

El nuevo Volkswagen Grand California en 5 claves

La marca alemana acaba de presentar la nueva gama Volkswagen Grand California, un modelo totalmente nuevo que gracias a su mayor tamaño se posiciona sobre el que ya prácticamente es un modelo de culto entre los usuarios amantes de los vehículos de ocio y las caravanas, el icónico Volkswagen California.

El nuevo Volkswagen Grand California en 5 claves
Gama Volkswagen Grand California - Volkswagen Vehículos comerciales

6 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 17:00

Por lo que el nuevo Volkswagen Grand California no llega para sustituir al Volkswagen California que todos conocemos, sino a complementar su oferta con nuevas variantes de mayor tamaño que no solo cuentan con más espacio interior, sino con aplicaciones y posibilidades que por su menor tamaño, hasta ahora eran impensables en el clásico modelo de ocio de Volkswagen.

Con este trabajo vamos a tratar de repasar las que, a nuestro juicio, son las características principales o las claves más importantes del nuevo Volkswagen Grand California, al que nos hemos podido subir hace pocos días, durante la presentación internacional que celebró la marca alemana en nuestro país.

1- Plataforma

Volkswagen California a la izquierda, Grand California a la derecha.

Una de las características principales del nuevo modelo y que le hacen distinguirse de la actual oferta del conocido California es precisamente la plataforma que emplea, pues el nuevo Volkswagen Grand California no está basado en el Transporter como el California convencional, sino en el Volkswagen Crafter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al estar basado en el Crafter, un modelo de mayor tamaño, el nuevo Grand California dispone de mayor margen de maniobra para que los diseñadores de la marca alemana puedan ubicar y encapsular la gran cantidad de elementos y sistemas que incorpora este modelo. Algunos de ellos imposibles de montar en el California convencional.

2-Tamaños disponibles

Volkswagen Grand California.

Al emplear la plataforma del Volkswagen Crafter no solo nos encontramos con un modelo de mayor tamaño y con más espacio interior, sino que este va a estar disponible en dos tallas o tamaños diferentes, los Grand California 600 y Grand California 680.

Ambos son versiones distintas de un mismo modelo, pero van a contar con características únicas. Principalmente se diferencian por contar con longitudes distintas, que en el caso del Grand California 680 dispone de 80 centímetros adicionales de distancia entre ejes. Aunque el modelo de mayor tamaño no cuenta con el marcado abombamiento superior tan característico del Grand California 600. Por lo que estas formas del techo no son opcionales, sino que son únicas para cada variante.

3- Mecánica

Nuevo Volkswagen Grand California.

Ambas variantes de carrocería van a compartir la misma mecánica, un motor diésel de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 177 CV y que está asociado exclusivamente a una transmisión automática de 8 relaciones.

Por el momento, la firma alemana no ha revelado intenciones de introducir una nueva mecánica más potente en un futuro cercano, por lo que podemos dar por hecho que este será el único motor disponible en la gama.

4- Equipamiento

El interior de la nueva Grand California.

En un modelo del tamaño del Volkswagen Crafter caben muchas cosas, no en vano es uno de los furgones más grandes del mercado, y los ingenieros han sabido aprovechar muy bien el espacio que les ofrece esta base para crear las distintas variantes del nuevo Volkswagen Grand California.

Además de una enorme cama longitudinal, las distintas versiones del Volkswagen Grand California cuentan con elementos tales como una kitchenette con fregadero o diversas zonas de asiento. Lo que permite a los usuarios vivir el amplio interior en sus escapadas al aire libre. Además, podemos encontrar detalles de equipamiento como puertos USB o sistemas como el control de crucero adaptativo, por lo que a pesar de ser un vehículo de ocio no deja de contar con todos los avances tecnológicos de la compañía alemana.

5- Baño-ducha

El aseo de la nueva Grand California.

Aunque ya hemos mencionado el equipamiento de la nueva gama Volkswagen Grand California como una de sus claves, lo cierto es que hay un elemento que puede resultar fundamental e incluso indispensable para muchos usuarios. Y que les puede hacer decantarse por este modelo en lugar de por una autocaravana recarrozada convencional, el nuevo baño.

El poder disponer de un pequeño aseo, que cuenta con WC, lavabo e incluso ducha, abre todo un mundo de posibilidades a los usuarios de la gama Grand California, puesto que no es estrictamente necesario estacionar o acampar en zonas que cuenten con servicios de este tipo, puesto que podemos encontrar todo lo que necesitemos dentro de nuestra Grand California.

Compártela en:

Pixel