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El nuevo Volkswagen ID. AERO es la berlina eléctrica que llega a Europa en 2023

El sexto modelo de la nueva gama de coches eléctricos de la marca alemana es una realidad. El nuevo Volkswagen ID. AERO acaba de ser desvelado aunque en un formato conceptual prácticamente de producción. Una berlina que ocupará el hueco dejado por el Passat, con un diseño evolucionado y cargado de tecnología, además de una amplia autonomía, que asaltará Europa en 2023.

El nuevo Volkswagen ID. AERO es la berlina eléctrica que llega a Europa en 2023
Volkswagen ID. AERO Concept - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 14:00

La nueva berlina eléctrica de la marca alemana, en desarrollo a caballo entre Europa y China, acaba de ser desvelada en el gigante asiático, ocupando el sexto lugar en la escala de los modelos 100% eléctricos del la firma de Wolfsburgo. El nuevo Volkswagen ID. AERO debuta como un concept car pero muy cercano a la producción en serie, que será desvelado para Europa y para Estados Unidos en su forma definitiva en 2023, y con serios argumentos.

Parte de la ambiciosa estrategia «ACELERATE» con la que el fabricante alemán pretende adquirir una nueva dimensión en 2025, alzándose como la líder del mercado en ventas de coches eléctricos, el AERO es una de las claves para las familias que gustan de los largos viajes. Su diseño da una nueva vuelta de tuerca al estilo de Volkswagen ID. con unos faros delanteros más finos y más estirados que muestran una nueva identidad de marca para los venideros eléctricos, con cuatro puntos muy característicos con tecnología Matrix LED de «IQ. Light». Un rasgo heredado directamente del Space Vizzion Concept presentado hace tres años

Volkswagen ID. AERO
El Volkswagen ID. AERO es la primera berlina eléctrica de la marca, con un diseño más vanguardista

El Volkswagen ID. AERO abre un nuevo capítulo en las berlinas eléctricas

Con un nombre completamente nuevo, hace referencia a dos cualidades claves, la aerodinámica y amplitud, destacando por una silueta y una línea de techo muy fluida que arroja un coeficiente aerodinámico de solo 0,23x. El panel superior es un enorme techo panorámico que se extiende sin interrupciones desde el parabrisas hasta la luneta trasero. El nuevo ID. AERO, que mide casi cinco metros de largo, prescinde de las manijas de las puertas convencionales, apostando por unas escamoteables eléctricamente. En el lateral también destaca una nueva línea bautizada como «Tornado», que se extiende por los hombros, ofreciendo una forma más plana.

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El ID. AERO va bien calzado, sobre unas llantas de aleación con un diseño de turbina para desplazar el viento evitando las turbulencias, y de nada menos que 22 pulgadas de diámetro. La trasera ofrece un aspecto más vanguardista, con los pilotos extendidos en una pieza y una nueva gráfica luminosa con tecnología Matrix LED. La marca alemana no ha facilitado vistas del interior, pero sí ha destacado un nivel de espacio líder en su clase, para cinco pasajeros, con una importante carga tecnológica centrada en la digitalización y la conectividad, equipado con actualizaciones inalámbricas.

Pero lo más interesante radica en sus entrañas. La plataforma MEB que utilizan todos los eléctricos del grupo alemán ahora y una potente batería, la de mayor capacidad neta ofrecida hasta ahora con 77 kWh netos que, según las mediciones del ciclo WLTP, homologa nada menos que 620 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga. Una cifra que variará según las versiones y configuraciones de uno y dos motores eléctricos. El nuevo ID. AERO se estrenará en el mercado europeo a lo largo de 2023, fabricándose en la planta de Emden, Alemania, un modelo global que también llegará a Estados Unidos.

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