Motor.es

El nuevo Volkswagen ID. Buzz, la esperada furgoneta 100% eléctrica, ya se puede reservar

La llegada de los nuevos Volkswagen ID. Buzz, e ID. Buzz Cargo, es prácticamente inminente. La firma alemana ampliará su gama de eléctricos con dos nuevas opciones: un monovolumen de hasta seis plazas y una furgoneta eléctrica. Los dos, que ya se pueden reservar en Suecia, debutarán en primicia mundial en marzo de 2022.

El nuevo Volkswagen ID. Buzz, la esperada furgoneta 100% eléctrica, ya se puede reservar
Adelanto oficial del nuevo Volkswagen ID. Buzz - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 09:00

Los dos nuevos modelos eléctricos de la firma alemana están más cerca. Hace tan solo unas horas que te hemos enseñado unas fotos espía del nuevo monovolumen de cero emisiones de la marca de Wolfsburgo con un camuflaje mínimo, el Volkswagen ID. Buzz. Y prácticamente en el mismo estado se encuentra la variante comercial. Un estado final de desarrollo que está a punto de culminar, y que ya tiene fecha de presentación: a finales de marzo de 2022.

Los dos modelos ya se pueden reservar en Suecia y en Noruega, donde no hace falta realizar depósito previo alguno para ser uno de los primeros en disponer de una de las unidades del lanzamiento. Solamente rellenar un cuestionario y sentarse a esperar. Ha sido esta división de Volkswagen la que ha confirmado que ambos modelos se presentarán a finales del primer trimestre del próximo año, y que las ventas arrancarán también en el primer semestre de 2022.

Foto Volkswagen ID. Buzz Concept e ID. Buzz Cargo Concept
Los Volkswagen ID. Buzz Concept, e ID. Buzz Cargo Concept, a punto de hacerse realidad

Volkswagen confirma los nombres de los ID. Buzz y Buzz Cargo

Una confirmación muy interesante, ya que sigue refiriéndose a ambos modelos con el mismo nombre del concept car que sirvió de adelanto, tanto al modelo de pasajeros como a la furgoneta eléctrica. Por tanto, si nada cambia, los siguientes modelos de la gama de eléctricos dejarán la nomenclatura numérica para adoptar una propia, la de los Volkswagen ID. Buzz y Volkswagen ID. Buzz Cargo. Uno de los extremos más misteriosos hasta la fecha, el de los nombres, pero que si no hay más cambios, la división de la marca en Suecia los ha confirmado oficialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos modelos se han desarrollado sobre la plataforma MEB, el primero con gran parte de la tecnología heredada del ID.4, mientras que el segundo dispondrá de una capacidad de carga a medio camino entre la Caddy Cargo y la Transporter. Los planes de la marca alemana contemplan el debut de los dos modelos, al mismo tiempo, y apenas un mes después de que las primeras unidades empiecen a salir de la factoría de Hannover, que lleva preparándose para ello desde finales del pasado mes de agosto. La producción en serie arrancará en febrero de 2022.

Además, los lanzamientos comerciales también están planificados, entendiéndose como tal la apertura de los libros de pedidos. Los del ID. Buzz Cargo se inaugurarán a partir de la primera semana de marzo, mientras que los del ID. Buzz de pasajeros lo harán justamente un mes después. La marca alemana espera iniciar la entrega de unidades en otoño de 2022, en lugar del próximo verano, como estaba previsto en un inicio.

Compártela en:

Pixel