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    Volkswagen adelanta el ID Buzz de producción con este prototipo de conducción autónoma

    Volkswagen ID Buzz ADVolkswagen

    La firma alemana ha aprovechado la cita del Salón del Automóvil de Munich 2021 para desvelar el interesante Volkswagen ID Buzz AD, un prototipo basado en la futura furgoneta eléctrica que cuenta con el último y más avanzado sistema de conducción autónoma de Argo AI.

    El Salón del Automóvil de Munich 2021 es el primer gran evento automovilístico europeo que se celebra tras las cancelaciones en masa provocadas por la crisis sanitaria actual. La primera cancelación fue la de Ginebra, en marzo de 2020, y desde entonces no hemos podido asistir a ninguno de los grandes salones tradicionales celebrados en territorio europeo. Este caso nos encontramos con un salón que parece ser nuevo pero que realmente es la nueva cara del IAA Frankfurt, que se celebra bienalmente en estas fechas y que ahora ha sido trasladado a la capita bávara.

    Una de las grandes novedades de este evento será el Volkswagen ID Buzz AD, un interesante prototipo de la futura furgoneta eléctrica de la marca alemana que cuenta con el último y más avanzado sistema de conducción autónoma disponible en el arsenal tecnológico de la compañía. Esta presentación nos ofrece un suculento adelanto de las formas del futuro ID Buzz de producción, pues ya se aprecian als novedades en este ejemplar, a pesar del camuflaje, como es el caso del nuevo paragolpes o los pasos de ruedas más marcados.

    Así ve el sistema autónomo de este prototipo.

    El Volkswagen ID Buzz AD no es un simple prototipo de salón, pues se trata del primer ejemplar presentado oficialmente de un proyecto conjunto entre Argo AI y la división de vehículos comerciales de Volkswagen, con la intención de crear un programa piloto de vehículos robotizados que será operado por MOIA, la división de car-sharing de VAG. Durante su presentación, el CEO de la corporación alemana hizo algunas declaraciones sobre los planes de conducción autónoma de la compañía, anunciando que este prototipo pronto estará en la calle.

    Prototipo

    El Volkswagen ID Buzz AD es un adelanto de la futura variante de producción de esta furgoneta eléctrica, basada también en la plataforma MBE de la firma alemana. Este prototipo cuenta con numerosos elementos de lectura y sensores en su carrocería, como radares, cámaras y los habituales sensores LiDAR, pero lo más importante es que dispone de la última evolución del sistema de conducción totalmente autónoma de Argo AI. Por lo que no se trata simplemente de un concept ligeramente modificado para llamar la atención en el stand de la marca en Munich.

    Argo AI es una start-up creada por exempleados de Google y Uber para desarrollar sistema de conducción autónoma y desde 2017 cuenta con el apoyo de Ford. Durante el anuncio del acuerdo entre la firma de Dearborn y Volkswagen para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos sobre plataformas compartidas también se anunción la entrada de VAG en el accionariado de esta start-up, en la que la compañía alemana inyectó inicialmente unos 2.200 millones de euros.