¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las múltiples versiones del Volkswagen ID. Buzz para crear un referente eléctrico

    El nuevo Volkswagen ID. Buzz contará con tres versiones

    El desarrollo del nuevo Volkswagen ID. Buzz sigue adelante. Volkswagen trabaja a pleno rendimiento en una nueva furgoneta eléctrica que está llamada a desempeñar un papel protagonista a nivel. Para crear un nuevo referente en el ámbito de la movilidad sostenible, serán ofertadas múltiples versiones y/o variantes del ID. Buzz.

    Volkswagen está inmersa en una ambiciosa ofensiva eléctrica. Esta importantísima marca de coches está decidida a ser un referente mundial de la movilidad sostenible y para ello, llevará a cabo la introducción de una larga lista de vehículos eléctricos. Uno de los modelos en los que está trabajando el fabricante alemán es el Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta eléctrica que está llamada a ser la heredera de la icónica Bulli.

    Una de las bazas que jugará Volkswagen para hacer del ID. Buzz un líder de su categoría será ni más ni menos que el desarrollo de múltiples versiones y/o variantes. Es un modelo cuyos principales mercados serán Europa y Estados Unidos, dos de los lugares donde se concentran una cantidad importante de ventas de vehículos eléctricos. Claro está, siempre con el permiso de China.

    Volkswagen ID. Buzz Cargo - posterior
    El nuevo Volkswagen ID. Buzz Cargo buscará revolucionar el reparto en ciudad

    Las versiones del Volkswagen ID. Buzz dirigidas a Europa y Estados Unidos

    En Europa el nuevo ID. Buzz dispondrá de una versión de seis pasajeros cuyo destino principal será el de viajes compartidos. Los asientos traseros serán accesibles individualmente y tendrán una pantalla de información separada para cada uno de los pasajeros. Un formato muy interesante para empresas de transporte. Por su parte, Estados Unidos recibirá una versión destinada a aquellos clientes que viajan solos o en grupos pequeños. Dispondrá de solo cuatro asientos.

    La tercera alternativa de la gama ID. Buzz será ni menos que el modelo orientado al mundo profesional y laboral. Es decir, el Volkswagen ID. Buzz Cargo. La marca espera que este modelo comercial sea una de las primeras elecciones entre los profesionales que buscan un vehículo para el reparto de mercancías en entornos urbanos. Por ejemplo, en la distribución de última milla.

    Si todo va según lo previsto, Volkswagen estará en disposición de iniciar el periplo comercial del nuevo ID. Buzz en Europa en el próximo año. Los clientes norteamericanos deberán esperar algo más de tiempo. El proceso de desarrollo se encuentra bastante avanzado y prueba de ello son los múltiples avistamientos de vehículos de prueba que se han producido en el Viejo Continente.

    Volkswagen ID. Buzz
    Mula de pruebas del futuro Volkswagen ID. Buzz con capacidad de conducción autónoma

    El nivel de conducción autónoma del Volkswagen ID. Buzz

    Otra de las claves del nuevo ID. Buzz será su dotación tecnológica y, más concretamente, lo avanzado de sus sistemas de asistencia a la conducción. Han sido creadas diversas mulas de pruebas para poder desarrollar un ID. Buzz con una elevadísima capacidad de conducción autónoma en diversas situaciones. Recientemente, en el marco de presentación de la hoja de ruta que seguirá el Grupo Volkswagen de cara al año 2030 también se destacó el futuro ID. Buzz autónomo.

    Fuente: autonews