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    Primer teaser del Volkswagen ID. Buzz 2022, el sustituto eléctrico del Sharan se acerca

    Primer teaser del Volkswagen ID. Buzz 2022, el sustituto eléctrico del Sharan se acerca
    Teaser Volkswagen ID. Buzz 2022Volkswagen AG
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Volkswagen ID. Buzz está cada vez más cerca, un debut que está programado para febrero de 2022, por lo que es el momento para los primeros avances de la nueva furgoneta y monovolumen eléctricos. El primer anuncio oficial ha llegado poco antes de terminar el año, vestido con los colores que lo vimos hace tan solo unas semanas.

    El estreno mundial del nuevo Volkswagen ID. Buzz está cada vez más cerca, ya que apenas nos separan poco más de dos meses. La gran novedad de la marca alemana, una vez más en el terreno de los coches eléctricos, debutará en febrero de 2022 aunque las primeras unidades llegarán al mercado tras el verano. Los alemanes le han tomado la medida al lanzamiento comercial de los modelos de cero emisiones alrededor de otoño.

    Fabricado en Hannover, el nuevo Bulli eléctrico cuenta con una opción específica para Estados Unidos con una distancia entre ejes más larga de la variante de pasajeros, con una capacidad interior para nueve ocupantes, tres más que el europeo que se quedará en seis. El nuevo ID. Buzz será el cuarto de la gama de eléctricos manteniendo la tónica de diseño de los modelos de Volkswagen, destacando por los finos faros delanteros unidos por el perfil luminoso de LED y con el emblema de la marca alemana bien grande, el frontal liso y el área de ventilación limitada al punteado paragolpes delantero.

    El Volkswagen ID. Buzz, una de las primeras novedades de 2022

    De cortos voladizos, las nuevas normas aerodinámicas han obligado a Volkswagen a inclinar los montantes del parabrisas lo suficiente como para que el aire no interfiera en el consumo de energía y en la autonomía de la batería alojada entre los ejes. Soluciones, junto a un diseño más vanguardista, que marcan las diferencias con las antiguas T1 y T2. A cambio, ofrecerá una perfecta visión en el área frontal y lateral con unos pilares del parabrisas «huecos», y un acceso a las plazas traseras cómodo, práctico y rápido gracias a puertas correderas en los dos laterales.

    El adelanto también ha confirmado, por segunda vez, el nombre comercial. Desde hacía meses apuntaba al de ID. Buzz, aunque también han existido otras opciones. El fabricante se ha decantado por uno fácil de reproducir en todos los mercados europeos y americano, el mismo con el que se nombró al concept de adelanto en 2017. Sin embargo, no ha hecho lo mismo con la variante puramente comercial, de la que desconocemos si será ID. Cargo o ID. Buzz Cargo. En cualquier caso, las diferencias entre ambas variantes se limitarán a un lateral acristalado o panelado.

    El Volkswagen ID. Buzz será uno de los modelos más avanzados de su categoría. No solo contará con un sofisticado salpicadero dominado por sofisticadas pantallas y tecnologías digitales, sino que también dispondrá de soluciones de conducción autónoma de nivel 3 en los próximos años, y hasta de nivel 4 antes de mediados de la década. El ID. Buzz se ofrecerá con una completa gama de versiones, de uno y dos motores eléctricos, propulsión trasera y total y una autonomía máxima que superará los 600 kilómetros con una sola carga.