Motor.es

Volkswagen confirma la llegada del ID. Buzz California en 2025, la Camper eléctrica

El futuro Volkswagen ID. Buzz California será una realidad. La marca alemana no renuncia a ningún tipo de modelo, a pesar de que sea eléctrico. Los de Wolfsburg han confirmado que el nuevo monovolumen eléctrico que debutará en pocas semanas, tendrá una variante más enfocada al estilo de vida al aire libre. Una California en toda regla.

Volkswagen confirma la llegada del ID. Buzz California en 2025, la Camper eléctrica
Teaser Volkswagen ID. Buzz 2022 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 17:00

Muy cuesta arriba se tiene que poner el camino a un objetivo para que Volkswagen renuncie al desarrollo de un nuevo modelo. La firma alemana se atreve con todo, como ha demostrado en la reunión del consejo de administración que se celebró ayer mismo. Un evento en el que se ha dado luz verde a un desembolso adicional de 16.000 millones de Euros para el cambio a la movilidad sostenible y desarrollar nuevos modelos eléctricos.

De hecho, la marca ha anunciado, y confirmado oficialmente, la llegada del futuro Volkswagen ID. California, una variante específica del nuevo monovolumen eléctrico dedicada a un estilo de vida más divertido y libre, por lo que el fabricante alemán se desprenderá de los asientos traseros para equipar todo lo necesario en el ID. Buzz y que los clientes dispongan de una auténtica Camper con el plus de un modelo de cero emisiones. Así es, Volkswagen ampliará la gama con el primer Camper eléctrico que se conoce de un fabricante de volumen, sin adaptaciones.

Volkswagen California
La Volkswagen California tendrá una variante eléctrica en el nuevo ID. Buzz

Los California llegan a los eléctricos de Volkswagen

Un cuarto modelo de la saga California que llegará para mediados de la década, y de la que esperamos que cuente con determinados elementos que hacen tan especiales como muebles empotrados para almacenamiento, cocina, fregadero, depósito de agua, frigorífico y con una cama para dos personas. Lo que está más complicado es que disponga de la habitual tienda de campaña que forma el techo desmontable, pues salvo sorpresa la marca alemana no ofrecerá un techo panorámico en la variante de pasajeros, ya que bajo este panel se encontrarán algunos de los componentes para su funcionamiento autónomo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un futuro modelo que se posicionará a medio camino entre la nuevo Caddy California y la nueva generación del Multivan, y que será desarrollado íntegramente por la división de vehículos comerciales, como ya ha confirmado Carsten Intra, presidente del consejo de marca de VWN. El máximo responsable ya ha confirmado que sus especialistas se han puesto a trabajar en este modelo al que se conoce como ID. California.

Una tercera opción que se sumará a los nuevo Volkswagen ID. Buzz e ID. Cargo, el primero con dos distancias entre ejes, una corta que se ofrecerá en Europa y otra alargada que será exclusivamente para Estados Unidos, por lo que la capacidad interior variará entre seis y nueve plazas. El ID. Cargo solamente se ofrecerá con una longitud normal, y ambos modelos con potentes opciones. En el caso de la nueva ID. California, la marca alemana ofrecerá una de las versiones con mayor potencia, con dos motores eléctricos y tracción total, además de una batería con una capacidad de 110 kWh que ofrecerá una autonomía máxima cercana a los 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel