Motor.es

Los primeros Volkswagen ID.3 tendrán un equipamiento incompleto

Todo está listo para la llegada del Volkswagen ID.3, el nuevo coche eléctrico con el que se da la bienvenida a la familia ID. de Volkswagen. La firma alemana ha confirmado cuándo se iniciarán las entregas en Europa. Unas entregas que están a la vuelta de la esquina y en un primer momento corresponderán a la edición limitada 1st con la que se festeja su lanzamiento comercial.

Los primeros Volkswagen ID.3 tendrán un equipamiento incompleto
Volkswagen confirma cuándo se iniciarán las entregas del ID.3, su esperado coche eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 12:15

El nuevo Volkswagen ID.3 ha tenido que hacer frente a varias incidencias que, sin lugar a dudas, han ensombrecido en buena medida su desembarco en los concesionarios europeos. El lanzamiento del primer integrante de la nueva familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen ha sufrido toda una serie complicaciones como un problema de software que ha retrasado su llegada y, lo que es igualmente relevante, la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 que ha prácticamente ha detenido por completo la industria automotriz europea durante un mes.

Sin embargo, parece que estos problemas son cosas del pasado y el Volkswagen ID.3 ultima los detalles para iniciar su llegada a los concesionarios que Volkswagen tiene repartidos por todo el territorio europeo. Es más, el fabricante alemán ha confirmado cuándo se iniciarán las primeras entregas de este ansiado coche eléctrico que llegará al mercado para ocupar el puesto del Volkswagen e-Golf y, sobre todo, hacer frente al popular Nissan Leaf.

Volkswagen ID.3 1st - lateral
Las primeras entregas del Volkswagen ID.3 tendrán lugar en septiembre.

Todo está previsto para dar el pistoletazo de salida a las entregas de este modelo con el que Volkswagen inicia su particular revolución eléctrica a pesar de que hasta la fecha, esta marca ha sido uno de los referentes en electrificación en el mercado europeo. Volkswagen ha confirmado que las entregas del ID.3 se iniciarán a comienzos de septiembre de 2020. Es decir, en apenas unos meses veremos las primeras unidades circulando por nuestras carreteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lógicamente, los compradores del Volkswagen ID.3 1st, la edición limitada con la que se festeja el lanzamiento de este nuevo eléctrico, tendrán preferencia a la hora de recibir los primeros ejemplares. Volkswagen está ofreciendo a todos aquellos clientes que hayan pre-ordenado un ID.3 1st recibir lo antes posible su nuevo automóvil como miembro que pertenece al «1st Mover Club».

La compra del ID.3 1st se podrá confirmar a partir del próximo día 17 de junio. Será entonces cuando todos aquellos compradores que hubieran pre-ordenado una unidad deberán comunicar si desean completar el proceso de compra o prefieren echarse atrás.

Volkswagen ID.3 1st - posterior
Los primeros ejemplares del Volkswagen ID.3 que llegarán al mercado tendrán funciones desactivadas.

Los primeros Volkswagen ID.3 tendrán funciones desactivadas

Volkswagen permitirá a los compradores del ID.3 1st elegir entre varias opciones. Si desean recibir su coche eléctrico en septiembre deberán saber que la función App-Connect y la función de reproducción de información en el Head-Up Display estarán desactivadas. Es decir, los primeros ID.3 tendrán un equipamiento incompleto. Ahora bien, Volkswagen adelanta que estos ejemplares «limitados» tendrán acceso a una actualización de software que permitirá habilitar ambas funciones a comienzos de 2021.

Por el contrario, aquellos compradores del ID.3 1st que tengan algo más de paciencia pueden elegir la segunda opción de entrega. Y es recibir su coche nuevo en algún momento del cuarto trimestre de 2020. En el momento de la entrega de llaves el vehículo sí contará con todas las funciones activadas.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel