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Volkswagen confirma que mantiene el lanzamiento del ID.3 para este verano

Volkswagen ID.3

No lo parece pero la marca alemana no pasa por el mejor de sus momentos. El retraso en la comercialización del nuevo eléctrico está suponiendo un calvario para Volkswagen, si bien después de todos los problemas que giran en torno al ID.3, el fabricante ha anunciado que mantiene el programa inicial del lanzamiento al mercado, en verano.

En dos meses, las primeras unidades del Volkswagen ID.3 1ST deberían de estar rodando por las carreteras de toda Europa, en una sucesión de entregas hasta completar las 30.000 unidades de la edición especial de lanzamiento vendidas por adelantado.

Pero los sucesivos problemas de software detectados, han hecho que todas las fabricadas se acumulen en una campa a la espera de la actualización necesaria que habilite las funciones previstas. Aunque ya te lo hemos contado, el problema no impide que el coche se pueda desplazar, sino que por ejemplo, las actualizaciones por aire deben de activarse en fábrica.

El nuevo Volkswagen ID.3 llegará a España, a partir del mes de agosto de 2020

Un procedimiento que empezará a realizarse en mayo y, por tanto, retrasando las entregas hasta agosto. El añadido es que cientos de ingenieros tendrán que ir realizando la actualización unidad a unidad. Tim Fronzek, portavoz de Volkswagen, ha señalado que "el fabricante sigue el protocolo inicialmente diseñado, con las entregas previstas para verano de 2020 en Europa, casi simultáneamente en 27 países, siendo el ID.3 el primer automóvil eléctrico actualizable".

El fabricante no reconoce errores ni problemas. Sin embargo, una fuente alemana apunta que la firma de Wolfsburg ha lanzado una flota de 300 unidades a la calle para detectar posibles fallos en el sistema operativo del primer modelo de Volkswagen ID., además de contar con la ayuda de "los mejores" ingenieros de Porsche y Audi.

La fuente mantiene que la arquitectura de software del ID.3 se ha desarrollado con prisa y corriendo, teniendo en cuenta que tiene que aglutinar en un número mínimo las aproximadamente 70 unidades de control que hay en un Golf, gobernadas por un lenguaje de programación uniforme. Según la fuente, el fallo radica en un "mal entendimiento" puntual entre las unidades.

Fuente: Golem.de

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