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    Volkswagen recalcula la producción de los eléctricos ID.3 e ID.4 en Zwickau

    Producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau, AlemaniaAutomotive Manufacturing Solutions

    El pasado octubre, Volkswagen comenzó la producción de las 30.000 unidades del ID.3 1ST, la edición especial de lanzamiento. Pero la llegada del nuevo ID.4, que se pone a la venta en noviembre, ha obligado al fabricante alemán a calcular de nuevo los objetivos de fabricación de los dos modelos eléctricos, con preferencia al segundo, el SUV eléctrico.

    La oleada de modelos eléctricos que prepara el grupo alemán todavía no ha empezado. Solamente el ID.3 1ST está saliendo de la factoría de Zwickau, las unidades correspondientes a la edición especial de las 30.000 unidades previstas. El siguiente en la lista es el ID.4, que se prevé que estará en el Salón de Ginebra 2020.

    Pero no es el único, el SEAT el-Born y el nuevo Skoda ENYAQ están también casi a punto de ser desvelados y, por tanto, de empezar una carrera comercial en el mercado, a partir de la segunda mitad de 2020. Cuatro de una tacada y las cosas empiezan a complicarse en la marca matriz, porque solamente tiene una sede de producción en marcha, la de Zwickau.

    El nuevo Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico, será el modelo más fabricado en la planta de Zwickau, Alemania

    Las de Emde y Hannover no se están dedicando todavía a los modelos de cero emisiones basados en la plataforma MEB. Si este fuera poco problema, Volkswagen también ha estado haciendo las pertinentes cuentas y cálculos para la producción de unidades. Teniendo en cuenta que solamente hay una sede de producción y que el formato SUV manda, la firma ha decidido aumentar directamente la fabricación del ID.4 frente a l ID.3.

    El objetivo es doble, por un lado aumentar la producción al punto óptimo de la capacidad, que es de 1.500 unidades diarias y, por otro lado, empezar a fabricar unidades para poder cubrir las entregas a los clientes, teniendo en cuenta que este sí será un modelo de producción global, fabricado y vendido, en Europa, China y Estados Unidos.

    Además, hay que tener en cuenta que las 30.000 unidades del ID.3 1ST ya se han fabricado y ahora empieza la producción de las unidades convencionales, adelantando trabajo, ya que el eléctrico español está previsto que empiece a salir de las cadenas de montaje en agosto, y también se están ajustando unidades de pre-producción del ID.4 que, por cierto, acabamos de verlo también en sus últimas pruebas.

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