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Los pedidos del nuevo Volkswagen ID.3 en España se inaugurarán en abril de 2020

El nuevo Volkswagen ID.3 abrirá su configurador online el próximo mes de abril. La marca alemana ya se encuentra en condiciones de ir marcando nuevos plazos para las versiones convencionales del eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB, lo que encaja con las estimaciones iniciales de empezar las ventas más cerca de 2021.

Los pedidos del nuevo Volkswagen ID.3 en España se inaugurarán en abril de 2020
Volkswagen ID.3

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 14:00

A pesar de los retrasos producidos con la arquitectura de software encontrados en el Volkswagen ID.3, que ha supuesto retrasar las entregas de 30.000 unidades fabricadas hasta el próximo verano, la marca alemana casi ha vuelto a los planes iniciales que estimaban las ventas para finales de 2020.

Aunque la actualización del software es necesaria hacerla en fábrica, lo cierto es que no afecta a las características técnicas del modelo ni a su funcionamiento habitual, más bien supone la activación de las actualizaciones por aire que evitará acudir al concesionario para realizarlas; de lo contrario, Volkswagen habría tenido que parar la producción y superar un nuevo proceso de homologación. Así, que el fabricante se prepara para el lanzamiento de las versiones convencionales.

El interior del nuevo Volkswagen ID.3, tecnológico y con un diseño minimalista

En el caso de Francia y España, el configurador del modelo eléctrico se abrirá a lo largo del mes de abril, abriendo también los libros de pedidos del compacto y solamente con las baterías de 38 y 45 kWh, las que ofrecen 330 y 420 kilómetros. Las solicitudes con la batería de 77 kWh se retrasarán hasta finales de octubre, disponiendo de una autonomía máxima de 550 kilómetros, y con una entrega prevista de las tres versiones para finales de noviembre.

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Los plazos están marcados de una forma estricta para poder dar salida a las 30.000 unidades del ID.3 1 ST que cuenta con la batería de mayor capacidad, por lo que su disponibilidad se retrasará. Y, además porque el máximo dirigente de la marca, Herbert Diess, ya ha afirmado que necesita cuanto antes que el primer modelo de Volkswagen ID."inunde" las calle, para evitar las grandes sanciones por exceso de emisiones promedio de CO2.

El nuevo Volkswagen ID.3 1ST ya está en producción, la marca necesita 30.000 unidades para la edición especial de lanzamiento y, además, cuenta con 10.000 pedidos más del modelo convencional que están formalizados en firme de Europa y otros mercados, unas cifras que quedan muy lejos del objetivo marcado para 2021, que asciende a 100.000 unidades de eléctricos.

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