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El grupo Volkswagen trabaja en una nueva plataforma modular para eléctricos de hidrógeno

Radiografía del concepto Volkswagen ID. Crozz

La expansión de los planes de electrificación en Volkswagen marchan. Por ahora, todos los modelos eléctricos se basarán únicamente en la plataforma MEB, pero una nueva información apunta al desarrollo de una nueva arquitectura, llamada MPE, para soportar vehículos eléctricos alimentados con una pila de combustible de hidrógeno.

En Volkswagen no paran quietos, no pueden. Es uno de los primeros fabricantes generalistas que se ha lanzado en la carrera del coche eléctrico aunque no veremos las primeras unidades en carretera hasta bien entrado 2020. Con el ID.3 ya a punto de empezar su producción, el crossover ID.4 es el siguiente en la lista.

Todos los modelos eléctricos de la firma alemana están concebidos sobre la nueva plataforma MEB que ha estrenado el compacto, una arquitectura que se extrapola a la MQB de combustión sobre la que también se basan todos los modelos de la firma alemana, y los de las marcas "hermanas" del gigante alemán. Pero, solo está concebida para eléctricos convencionales de motor y batería.

La plataforma MEB dispondrá de una nueva plataforma para eléctricos de hidrógeno

Nada de tecnologías más complicadas, por lo que sabemos que ya andan trabajando en una tercera plataforma conocida como "MPE", adaptada especialmente para eléctricos propulsados por hidrógeno. Por ahora, es Audi la marca que más está progresando en este campo, gracias a la ayuda de los surcoreanos de Hyundai. La nueva plataforma es especial para el desarrollo de modelos del segmento B en adelante y para todas las marcas del grupo.

Mientras que el máximo dirigente Herbert Diess ha apuntado que "los eléctricos con batería son el futuro, por lo que la pila de combustible no es una opción relevante en los próximos 10 años", Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, ha señalado que "La escalabilidad se extiende no solo a la longitud o al ancho de los automóviles, sino también a las aplicaciones de volumen y de categoría Premium y de lujo. A largo plazo, aproximadamente a finales de la próxima década, el hidrógeno será considerado como una fuente de energía para los vehículos eléctricos".

SEAT también se está haciendo cargo del diseño y concepción de una nueva plataforma para coches eléctricos pequeños, mientras que Porsche ya dispone de dos plataformas más, las "PPE" y "SPE" puestas exclusivamente a disposición de las marcas más lujosas. En total, cuatro plataformas modulares para cubrir todo segmento de mercado dentro del grupo alemán.

Fuente: ecomento

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