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Nuevas fotos espía del SEAT el-Born, el eléctrico español empieza las pruebas de invierno

El nuevo eléctrico compacto de SEAT acaba de llegar a la península escandinava para someterse a las exhaustivas pruebas de invierno. El nuevo SEAT el-Born luce cubierto de camuflaje con el tradicional vinilo blanco y negro, y en el que apenas se divisa algún detalle. Unos ensayos que se extenderán hasta el debut mundial que veremos en este año 2020.

Nuevas fotos espía del SEAT el-Born, el eléctrico español empieza las pruebas de invierno
Fotos espía SEAT el-Born 2020 en las pruebas de invierno - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 21:45

No son las primeras fotos espía del nuevo SEAT El-Born, pero sí la es la primera vez que vemos al compacto eléctrico de la marca española en los paisajes nevados del norte de Suecia. Los técnicos de SEAT se han trasladado hasta allí para completar el programa de pruebas del modelo que comprenderá unas semanas bajo un intenso frío, a fin de calibrar el funcionamiento de la batería.

El SEAT el-Born luce, como otras ocasiones, completamente vinilado y apenas se divisan las formas afiladas de los faros delanteros de LED que, como el resto del conjunto, no presenta grandes variaciones comparado con el concept presentado en el pasado Salón de Ginebra, y encajando perfectamente con la reciente filtración que pudimos ver en un vídeo oficial.

Fiel al concepto, el SEAT el-Born ha comenzado las pruebas de invierno obligatorias antes de su debut en 2020

Como modelo de movilidad sostenible más pura, el frontal se ha cerrado por completo, desplazando una parrilla a la parte baja del paragolpes, mientras que de lado podemos apreciar un nuevo diseño de las llantas de aleación similares a las del "primo" técnico, el Volkswagen ID.3. La parte posterior se ha camuflado casi a conciencia, dejando a la vista la forma de los grupos ópticos pero impidiendo ver la barra luminosa que sirve de conexión, como en el nuevo León o Tarraco.

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El interior del el-Born también lo hemos visto, con una gran pantalla en la consola central y una instrumentación digital. Nuestros informadores apuntan que, a pesar de tal nivel de sobriedad, contará con unos asientos deportivos, mientras que la marca ha confirmado que dispondrá de avanzadas soluciones de conectividad y asistentes de conducción con funciones autónomas de nivel 2.

El SEAT el-Born será fabricado en Zwickau, en la misma cadena de producción que el ID.3, con el que comparte la plataforma MEB y tren de propulsión, con un motor eléctrico en el eje trasero de 150 kW -equivalentes a 204 CV- y una configuración más deportiva que el modelo de Volkswagen, a la vez que solamente usará las baterías más potentes, las de 58 y 77 kWh, con autonomías de entre 400 y 550 kilómetros. Se pondrá a la venta en noviembre de 2020.

La zaga del SEAT El-Born luce un diseño muy deportivo, pero es más que parecida en formas al Volkswagen ID.3

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