El nuevo Volkswagen ID.4, cazado nuevamente en pruebas por Polonia
El crossover eléctrico de Volkswagen sigue con sus pruebas. Después de verlo casi completamente desnudo de camuflaje en las pruebas de invierno, hace poco más de un mes, el nuevo ID.4 aparece de nuevo por las calles de Polonia, acumulando kilómetros antes de su presentación mundial en 2020.
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Publicado: 13/01/2020 12:00
Si los planes de Volkswagen no fallan, en un mes podríamos asistir a la presentación mundial del segundo modelo eléctrico de los alemanes, a pesar de que a día de hoy no hemos visto tenido ocasión de ver algún teaser del crossover, mientras que los prototipos de pre-producción continúan rodando casi completamente destapados.
De hecho, el ID.4 ha vuelto a ser visto aunque esta vez en las calles de Polonia e inmortalizado la parte posterior por un avispado lector, que se encuentra en el mismo estado que en las últimas fotos espía. La zaga prácticamente se halla destapada, a excepción de la barra que une los dos pilotos o el emblema, percibiendo también una capa de vinilo negro con unos disimulados catadióptricos en la parte inferior.
Incluso, toda la moldura cromada que se extiende por encima de las ventanillas laterales también es falsa, un adhesivo que disimula esta pieza, por lo que el nuevo eléctrico de Volkswagen ID. todavía esconde mucho más de lo que, en principio, aparenta en las fotos espía. Lo que sí podemos ver es que la longitud es mayor que el compacto eléctrico, alcanzando los 4,5 metros y presentándose más como un crossover que como un SUV.
La marca alemana seguirá la misma estrategia comercial que con el ID.3, con una edición especial de lanzamiento y retrasando la entrega de unidades hasta 2021, con dos niveles de potencia en la batería de litio: solamente los niveles más altos, la de 58 y 77 kWh, junto con uno o dos motores eléctricos.
En 2021 llegará la variante SUV, que se conoce comercialmente como ID.4X, ambas fabricadas en la sede de producción de Chattanooga en Estados Unidos, de donde también sale el Atlas, con unos precios que se moverán entre los 35.000 y 40.000 Euros en la versión más básica de un solo motor eléctrico y la batería de 58 kWh.