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    SEAT estudia ofrecer una futura opción básica y de menor potencia en el eléctrico el-Born

    SEAT el-Born Concept, adelanto del primer eléctrico de nueva generación de SEAT

    La marca española recapacita sobre la estrategia de venta del primer eléctrico de nueva generación. Inicialmente planeado que el SEAT el-Born llegase al mercado solo con las baterías más potentes, marcando una diferencia más deportiva con el Volkswagen ID.3, sabemos que SEAT está discutiendo las posibilidades para replantear la estrategia.

    En exclusiva, te hemos contado algunos detalles del nuevo SEAT el-Born, el eléctrico de la marca española y el segundo desarrollo de la plataforma MEB en llegar al mercado. Hasta ahora, la estrategia de ventas planeada para el modelo comprende el lanzamiento comercial a finales de 2020, con un solo motor eléctrico de 204 CV y los dos niveles de capacidad neta de la batería más altos, los de 58 y 77 kWh.

    Es decir, solamente dos opciones de elección, pero ambas con una configuración más deportiva del chasis, la principal diferencia con el ID.3. Enfrente, el modelo de Volkswagen con el mismo motor pero con tres baterías, añadiendo una más básica con 45 kWh, por lo que en este caso son tres las posibilidades. Y en SEAT saben perfectamente que esta "descompensación" no juega a favor de ellos, sino del alemán.

    Uno de los prototipos del SEAT el-Born se desenvuelve en los paisajes nevados del norte de Europa

    Teniendo en cuenta que el nuevo el-Born empezará su comercialización oficial en noviembre de este año, pero las primeras unidades no llegarán a los clientes hasta el primer trimestres de 2021, queda tiempo de sobra para replantear la oferta y no "auto-perjudicarse" con tal de plantar cara al "primo hermano" de Volkswagen ID.. De hecho, hay tantas formas de competir que no hace falta dañarse a sí misma, dándole la vuelta a los planes.

    Ahora son mucho más ambiciosos y sí que pueden hacer que el precio del modelo español rebaje los 30.000 Euros que se han marcado como tope. Y es que una de las nuevas opciones que han incluido en el el-Born es la batería de menor capacidad, que no estaba disponible hasta ahora, por lo que la de 45 kWh será la primera opción y ofrecerá una autonomía máxima de 330 kilómetros.

    Pero no es suficiente para la marca española y ofrecerán el SEAT el-Born con dos opciones de potencia del motor eléctrico. El de 150 kW -204 CV- será el tope de la gama y asociable a las tres capacidades de batería, pero se ofrecerá una versión de menor potencia, con 96 kW que equivalen a 130 CV de un motor de combustión que, en principio, sabemos que se ofrecerá con las tres capacidades de batería disponibles, con lo que los cliente dispondrán de seis opciones.

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