¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Volkswagen ID.4 GTX nos muestra sus ópticas antes de su presentación

    El futuro Volkswagen ID.4 GTX nos muestra sus ópticas antes de su presentación
    Teaser del Volkswagen ID.4 GTXVolkswagen
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La compañía germana ha lanzado un nuevo vídeo a modo de adelanto previo a la presentación del Volkswagen ID.4 GTX, la variante más potente y prestacional de la gama del crossover eléctrico, cuya presentación tendrá lugar mañana mismo en un evento que será retransmitido online.

    Hace unos días pudimos ver el primer teaser del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, la nueva variante potenciada del crossover eléctrico alemán, del que ya hemos podido ver varios prototipos ligeramente camuflados durante sus pruebas de desarrollo en distintos puntos de Europa.

    Esta nueva variante llegará para coronar la gama del crossover eléctrico estrenando las nuevas siglas GTX, que serán las empleadas por la marca alemana para identificar a todas las versiones deportivas de su nueva gama ID de vehículos eléctricos puros. Por lo que se suma a las conocidas siglas GTI y GTD que ha usado la firma alemana en el pasado, destinadas también a identificar variantes de aspecto y carácter deportivo.

    Si el anterior teaser del modelo no reveló nada realmente, tan solo el anuncio de la presentación, en este nuevo vídeo publicado por la marca alemana en sus redes sociales podemos ver algunos de sus primeros elementos, como es el caso de las ópticas delanteras y traseras del nuevo ID.4 GTX y sus atractivas gráficas LED. De esta versión no debemos esperar grandes cambios a nivel estético con respecto al Volkswagen ID.4 que ya conocemos, por lo que era de esperar que sus ópticas sean idénticas.

    GTX

    El nuevo Volkswagen ID.4 GTX será una variante dotada de una configuración mecánica más potente que alcanzará los 306 CV y por tanto se posicionará como la versión más potente y cara de la gama del crossover compacto alemán, que ya cuenta con versiones de 150, 170 y 204 CV. El ID.4 GTX montará una configuración de doble motor y por tanto de tracción total, cuyo consumo homologado ha sido revelado precisamente con estos teasers, 19.8 - 18.1 kWh a los 100 km según el ciclo NEDC.

    Esta nueva versión GTX va a ser presentada mañana mismo en un evento que será retransmitido en directo y que como es habitual podréis seguir en vivo desde esta misma publicación. El evento dará comienzo a las 17:00 PM CEST, el horario europeo de Europa continental, coincidente con el horario peninsular español.