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    Se acerca el nuevo Volkswagen ID.4, la información más completa del SUV eléctrico

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    Cazado en plena promoción, el Volkswagen ID.4 todavía se muestra camuflado pero completamente terminado. Una estrategia de marketing previa a un debut mundial que se espera para agosto del nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, con la entrega de unidades prevista para 2021.

    Con cada vez más fuerza, se está promocionando el nuevo Volkswagen ID.4, mostrando prototipos en algunos aeropuertos de Alemania, y ahora también se traslada a otros lugares públicos. La firma alemana se encuentra a las puertas de la presentación mundial que está prevista para el próximo mes de agosto, muy posiblemente en la última.

    El segundo modelo de Volkswagen arrancará sus ventas oficiales con una edición especial en noviembre, si bien el período de reservas se iniciará en agosto. Las entregas de las primeras unidades en 2021, ya que la producción del nuevo eléctrico está arrancando esta semana en las instalaciones de Zwickau, en una segunda línea de producción paralela a la del ID.3

    El modelo de producción del Volkswagen ID.4 posa camuflado, a la vista de todo el mundo

    El modelo de movilidad sostenible más pura se sitúa comercialmente entre los dos SUV compactos de combustión, con una longitud que llega a los 4,60 metros, y con una estética más deportiva; el ID.4 presenta unos faros más grandes y unidos por un listón luminoso, que sirve también de borde superior de la calandra cerrada. Por detrás, las luces oscurecidas se extienden a todo lo largo.

    El ID.4 ofrecerá un interior para cinco pasajeros con un amplio volumen de maletero, que ascenderá a 585 litros, y que se podrá aumentar abatiendo los respaldos traseros en proporción asimétrica de 40/60, superando el millar de litros y con un suelo completamente plano. Además, el nuevo eléctrico también dispondrá de capacidad de remolque con más de una tonelada.

    El equipamiento del Volkswagen ID.3 también se trasladará al hermano mayor, disponiendo de paquetes para aumentar la dotación en función de las preferencias. Volkswagen ID. ofrecerá una versión de propulsión trasera con el motor eléctrico de 150 kW, equivalente a 204 CV, y dos niveles de capacidad neta, 58 y 77 kWh, con 400 y 500 kilómetros de autonomía. La firma alemana ampliará con más versiones en el futuro, como una deportiva, con tracción total y un segundo motor eléctrico en el eje delantero de 75 kWh. En total, 225 kW o 306 CV.

    Todos recargables con la corriente alterna del cargador de a bordo de 7,4 kW o en una caja de pared de 11 kW necesitando entre 6 y 8 horas, según la capacidad de la batería. Pero también con corriente continua de hasta 50 kW de potencia en un sistema CCS, si bien la marca también ofrecerá el opcional de recargar el 80% de la batería en 30 minutos con una potencia de 125 kW, quese activará en las actualizaciones por aire.

    ¿Su precio? Por ahora son una incógnita y se comunicarán más adelante, pero sabemos que se incrementarán, aproximadamente, unos 5.000 Euros comparado con los del ID.3. Un precio más que competitivo en algunos mercados europeos con los que tratarán de hacerse con los clientes, con el aluvión de competidores que se avecinan también para finales de año.

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