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¡Cazado! Las primeras variantes del Volkswagen ID.4 filtradas al desnudo

Estas son las primeras imágenes de las distintas variantes del nuevo Volkswagen ID.4, incluyendo la exclusiva para el mercado chino. Estas aparecen completamente desnudas, sin los distintos tipos de camuflaje que han empleado sus prototipos estos últimos meses. Estas primeras imágenes supuestamente pertenecen a las fotografías que la marca ha empleado para registrar el modelo ante las autoridades chinas.

¡Cazado! Las primeras variantes del Volkswagen ID.4 filtradas al desnudo
Volkswagen ID.4 Cross - Yiche

8 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 15:15

Estas son las primeras imágenes del nuevo crossover eléctrico de la marca alemana totalmente al desnudo, pues esta es la primera vez que podemos ver el Volkswagen ID.4 sin las distintas configuraciones de camuflaje que ha empleado la marca en los últimos meses y que han incluido desde los vinilos con patrones psicodélicos empleados en los adelantos promocionales de los prototipos, hasta elaborados disfraces creados para hacer pasar al crossover como un modelo de la competencia. Pues los prototipos del nuevo ID.4 han sido descubiertos durante sus pruebas disfrazados de distintos modelos de Opel y Kia.

A pesar de que ya hemos visto ejemplares con cargas mínimas de camuflaje, incluso en fotos oficiales presentadas por la propia marca a modo de teaser, esta es la primera vez que podemos ver al nuevo crossover eléctrico alemán totalmente desnudo. Lo que ha supuesto descubrir algunas de las sorpresas que la marca todavía no ha revelado, como es el caso de la existencia de distintas variantes en la gama ID.4, pues va a contar con una que va a ser comercializada exclusivamente en el gigante asiático y que cuenta con notables diferencias de diseño con respecto a la versión global.

Volkswagen ID.4 X, solo para China.

En esta serie de imágenes filtradas podemos ver dos variantes bien diferenciadas del crossover, los nuevos Volkswagen ID.4 X y Volkswagen ID 4 Cross. Es conveniente recalcar que ambas imágenes proceden del mercado chino y que, por tanto, seguramente cuentan con características específicas para ese mercado, y que podríamos no encontrar en la gama europea o norteamericana del modelo. La primera versión se corresponde con las unidades de color gris, mientras que el segundo es la unidad de color blanco que aparece encabezando el artículo. Las diferencias entre ambas versiones no son muy acusadas pero bastante evidentes y afectan a más elementos de los esperados.

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Aunque a simple vista no parezca que nos encontramos ante distintas versiones del mismo modelo, lo cierto es que de la línea de cintura hacia abajo cuentan con un buen número de diferencias y no nos referimos a unas simples molduras o elementos pintados. Las diferencias las encontramos en los paragolpes, parrilla, llantas, taloneras laterales, ópticas delanteras y traseras, e incluso el propio portón trasero. Además, aunque tampoco lo parece, las medidas de ambas variantes son algo distintas.

En el caso de la unidad de color gris nos encontramos ante el Volkswagen ID.4 X, versión que según algunas fuentes es la exclusiva para el mercado chino. Esta cuenta con unas ópticas que terminan en un pico muy afilado que se extiende sobre el paso de rueda delantero. Estas se unen por una estrecha parrilla con una lama intermedia y el emblema de Volkswagen centrado sobre ella. El paragolpes cuenta con tres grandes aberturas, las dos laterales situadas en la zona superior y unidas por una delgada línea también abierta. No podemos apreciar bien las taloneras en estas imágenes, pero parecen ser distintas al de la otra variante. En la trasera también encontramos muchos cambios, pues las ópticas aparecen incrustadas en una gran pieza rectangular y horizontal que incluye el emblema de la marca. El portón trasero termina sobre el propio paragolpes y cuenta con forma cóncava a media altura y en su zona inferior encontramos lo que parece ser el emblema "X" que identifica la versión, mientras que el paragolpes cuenta con un elemento plástico inferior que imita un difusor y que incluye dos protuberancias en los laterales que esconden un segundo juego de ópticas o elementos reflectantes.

Volkswagen ID.4 X (izquierda) y Volkswagen ID.4 Crozz (derecha).

En el caso de la unidad de color blanco nos encontramos con la variante global, aunque esta aparece en una configuración básica, sin demasiados ornamentos, por lo que ofrece un aspecto algo provisional y poco elaborada, como si faltaran accesorios en el exterior. En este caso, todos los elementos mencionados anteriormente son diferentes. Aquí encontramos unas ópticas más parecidas a las del Volkswagen ID.3, las que ya habíamos visto en la mayoría de los prototipos de desarrollo del ID.4, sin la protuberancia delgada de los extremos y una parrilla mucho más fina que la anterior, sobre la que también se asienta el emblema de la marca.

El paragolpes delantero es más plano y tiene una abertura con una rejilla negra en el inferior y dos entradas de aire de formas más estrechas y verticales. Las taloneras aparecen completamente negras y sin las molduras de la anterior versión, además de nuevas llantas. La zaga también cambia mucho, pues las ópticas siguen estando integradas en un gran elemento oscuro que ahora cuenta con una zona más delgada en el centro, mientras que el emblema se queda parcialmente sobre el portón trasero. Este termina en una forma plana en el inferior, los elementos ópticos auxiliares aparecen en nuevos huecos laterales rodeadas por una aleta del mismo color de la carrocería. Sobre el portón podemos leer la inscripción Crozz (o Cross, no se distingue bien).

En principio, Volkswagen ya anunció el inicio de la producción en China del modelo, aunque aún no lo ha presentado (por completo) oficialmente. En teoría, el crossover estará disponible en todos los mercados a finales de este año, con 2 versiones mecánicas, con un solo motor en el eje trasero de 204 CV y dos motores eléctricos sobre cada eje con tracción total y 300 CV de potencia. Las baterías disponibles serán de 58 y 77 kWh, con autonomías en torno a los 400 y 500 kilómetros respectivamente. Una de las fuentes de estas imágenes (Indian Autos Blog) asegura que ambas unidades filtradas se corresponden con la versión más básica, de un solo motor.

Fuente: Yiche

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