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El anticipo más fiel del nuevo Volkswagen ID.5 2021, el SUV coupé eléctrico en camino

Volkswagen ha pisado a fondo el acelerador en el desarrollo de su nueva gama de eléctricos. La firma alemana tiene el nuevo Volkswagen ID.4 a punto de ser desvelado. Mientras, aparece el verdadero modelo de producción derivado del concepto I.D. Crozz, nosotros te presentamos sin camuflaje alguno al nuevo Volkswagen ID.5 en esta recreación.

El anticipo más fiel del nuevo Volkswagen ID.5 2021, el SUV coupé eléctrico en camino
Recreaciones ilustrativas Volkswagen ID.5 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 12:00

Ha sido una de las grandes sorpresas, la aparición del prototipo de la segunda variante del nuevo Volkswagen ID.5. Es el verdadero modelo de producción derivado del concepto I.D. Crozz, frente al que nos sorprendió el pasado verano con un cambio en el concepto de diseño tornando a un estilo mucho más familiar.

Dos modelos, y este es el más deportivo con una arqueada línea de techo. Nuestras recreaciones reflejan perfectamente el diseño de la tercera apuesta de movilidad sostenible, reproduciendo el concept car. De frente, los faros presentan una forma casi idéntica a los del anticipo y la falseada parrilla, en realidad, es un panel cerrado, desplazando la calandra a la parte inferior del paragolpes.

El nuevo Volkswagen ID.5 es una reproducción del concept I.D. Crozz, estrenando un spoiler en medio del portón

Los grupos ópticos traseros unidos en una pieza son también un detalle común en los dos modelos, pero se diferencia del concepto en el nuevo spoiler ubicado en la repisa del portón posterior. El prototipo del segundo SUV de la nueva firma dedicada a los eléctricos también cuenta con camuflaje en el techo, ocultando un techo panorámico de gran superficie, que se extiende desde el parabrisas a la luneta trasera.

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Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, el tercer eléctrico de Volkswagen ID. dispondrá del mismo interior que el ID.4 y que el ID.3, pero con una pantalla de medios en el centro de la consola central de mayor tamaño. Ofrecerá capacidad para cinco pasajeros y un espacio muy amplio. La marca alemana tiene previsto presentarlo en febrero de 2021.

Los planes iniciales para el nuevo ID.5 contemplan tres opciones, una de tracción trasera y dos de tracción total. La primera con un motor eléctrico trasero de 150 kW -204 CV- y la segunda con dos motores eléctricos y tracción total, con 225 kW, 300 CV. Nuestros informadores apuntan que al inicio de las ventas solo llegará la batería más capaz, de 77 kWh con una autonomía máxima 550 kilómetros, y posteriormente la de 58 kWh pero solamente para la versión de dos motores.

Volkswagen no ha confirmado todavía ningún nombre comercial en especial, si bien hace poco más de un año que registró los nombres ID.1X hasta ID.6X; nuestros informadores apuntan al de ID.5. La firma alemana también ha registrado las siglas "GTX", que Matthias Rabe, el nuevo jefe de desarrollos de Volkswagen, ya apuntó para versiones deportivas de gran potencia, entendiéndose que no para modelos o carrocerías.

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