Motor.es

La pre-producción del Volkswagen ID.6 en China ya está en marcha

La pre-producción del futuro Volkswagen ID.6, un SUV totalmente eléctrico adelantado a través del modelo conceptual ID. Roomzz, está en marcha. En concreto, la pre-producción del nuevo miembro de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen ha comenzado en China.

La pre-producción del Volkswagen ID.6 en China ya está en marcha
La pre-producción del Volkswagen ID.6 se ha iniciado en China.

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 20:45

En el mes de abril de 2019, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, fue presentado en sociedad el Volkswagen ID. Roomzz, un interesantísimo modelo conceptual que sienta las bases de uno de los próximos miembros que se integrará en la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen. En concreto, se trata de la antesala del SUV ID. más grande que será comercializado en Europa.

Este nuevo modelo será conocido comercialmente como Volkswagen ID.6 y una de las claves que le diferenciarán con respecto al Volkswagen ID.4, más allá de su tamaño, es que contará con un habitáculo con capacidad para hasta siete pasajeros. También estará disponible en configuración de cinco plazas. El ID.6 está llamado a desempeñar un papel clave en los objetivos de ventas de coches eléctricos de Volkswagen de cara al año 2023. Recordemos que para dicha fecha, la compañía alemana espera alcanzar el millón de eléctricos vendidos.

Recreación del Volkswagen ID.6
Recreación del Volkswagne ID.6, el «hermano mayor» del esperado Volkswagen ID.4.

A pesar de que aún quedan unos dos años para verlo en nuestros concesionarios, lo cierto es que su pre-producción ya está en marcha. Prueba de ello es la fotografía que encabeza este artículo y que nos llega directamente desde la lejana China. Así es, la pre-producción del Volkswagen ID.6 ha comenzado. Si bien solo podemos ver la carrocería del vehículo, hay varios datos que desvelan ante qué modelo nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar debemos señalar que estamos viendo una de las factorías que Volkswagen tiene en China junto a SAIC, uno de sus socios locales. Además, el ID.6 o versión de producción del ID. Roomzz es conocido internamente como «Lounge SUVe». El hecho de que la pre-producción esté en marcha no quiere decir que su llegada al mercado sea algo inminente o que su lanzamiento comercial esté a la vuelta de la esquina.

Los rivales del Volkswagen ID.6

En el momento que se produzca el desembarco del Volkswagen ID.6 en Europa la oferta de SUV eléctricos de siete plazas de marcas generalistas será muy escasa. Teniendo en cuenta esta situación, uno de los rivales más directos que tendrá el Volkswagen ID.6 será el Tesla Model X, aunque debemos tener presente que estos dos modelos pertenecen a nichos de mercado distintos. Es por ello que, por precio, no debemos obviar al Tesla Model Y, que al ser más económico y también estar disponible con siete plazas estará en la brecha.

Volkswagen ID. Roomzz Concept
El Volkswagen ID. Roomzz es un modelo conceptual que sienta las bases del futuro ID.6.

Autonomía y fecha de lanzamiento del Volkswagen ID.6

El ID.6 estará disponible de manera exclusiva con una configuración de tracción total. Estará equipado con dos motores eléctricos con 225 kW (300 CV) y 300 kW (410 CV) respectivamente. Habrá dos tamaños de batería: 77 kWh y 111 kWh. La batería de menor capacidad permitirá homologar una autonomía de 450 kilómetros, mientras que la de mayor capacidad elevará la autonomía hasta los 600 km.

¿Cuándo llegará al mercado? En su momento ya se confirmó que el Volkswagen ID.6 será introducido en China en 2021. No es descartable que el gigante asiático sea el primer mercado en el que debute. Ahora bien, otras informaciones apuntan que la comercialización en Europa de este nuevo SUV eléctrico dará comienzo en la primavera de 2022.

Fuente: cnbeta

Compártela en:

Pixel