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    Las preseries de producción del nuevo Volkswagen ID.4 posan en la factoría de Zwickau

    Las preseries de producción del nuevo Volkswagen ID.4 posan en la factoría de Zwickau
    Prototipos de los nuevos Volkswagen ID.4 e ID.5 posan cubiertos con una lona, junto al nuevo ID.3Volkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los preparativos en la fábrica de Zwickau para la producción del nuevo Volkswagen ID.4 ya se iniciaron hace unos meses, dado que es el segundo eléctrico de la firma alemana que se presentará en poco tiempo. Los ajustes de las unidades de pre-producción se encuentran en un taller privado dentro de la factoría, a salvo y tapado para no desvelar el secreto.

    El segundo modelo de Volkswagen ID. se encuentra en las últimas fases de su puesta a punto. La marca alemana cuenta con diferentes unidades de preseries recorriendo ciudades de Europa, China y Estados Unidos acumulando kilómetros y terminando de ajustar las últimas especificaciones a cada mercado, unas pruebas que también sirven para detectar posibles fallos en los sistemas.

    Mientras, en unos talleres anexos en la fábrica de Zwickau, donde solamente tienen acceso unos privilegiados, las unidades del nuevo ID.4 se mantienen cubiertas con una lona en la que solamente queda al descubierto el parabrisas y las ruedas, dos unidades que posan junto al nuevo Volkswagen ID.3. A pesar del cierre de la factoría por el Coronavirus, los técnicos de la marca alemana continúan asistiendo a trabajar.

    El nuevo Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que será presentado en pocos meses

    A pesar de guardar todos los protocolos de seguridad, es obligatorio mantener la actividad dado que Zwickau es la sede central del desarrollo de los eléctricos de Audi, SEAT y Volkswagen, especialmente de las dos últimas. En este taller más privado de lo habitual, las preseries de los eléctricos se preparan para los fabricantes y sus pruebas, además de trabajar en las pruebas antes de entrar en la cadena de producción en serie.

    Un desarrollo técnico que afecta a las optimizaciones de carrocería, configuración del chasis, luces y los sistema eléctrico y electrónico, contemplando también los parámetros de los controles finales de calidad. La intención es que el equipo de este departamento pueda garantizar que las entregas del ID.3 1ST empiecen este verano y no se demoren por más tiempo.

    Como te avanzamos, Volkswagen lleva desde el pasado mes de noviembre realizando trabajos en la planta de Zwickau para la producción del nuevo SUV eléctrico, un lugar que acogerá la fabricación de nada menos que 330.000 unidades en 2021. El fabricante ha redefinido recientemente las cifras de producción, con mayor porcentaje a nombre del ID.4 y en la que también hay cabida para el nuevo SEAT El-Born, modelo que también se desvelará el próximo verano.