Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.5, un SUV Coupé eléctrico, cazado en el norte de Europa

El desarrollo de uno de los próximos miembros que pasarán a engrosar las filas de Volkswagen ID. sigue adelante. El esperado Volkswagen ID.5, un nuevo e interesante SUV Coupé totalmente eléctrico, ha sido fotografiado llevando a cabo las importantes pruebas de invierno. Será desvelado en 2021.

El nuevo Volkswagen ID.5, un SUV Coupé eléctrico, cazado en el norte de Europa
Fotos espía del nuevo Volkswagen ID.5 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 17:15

A pesar de que la primavera está a la vuelta de la esquina, los fabricantes de automóviles están aprovechando al máximo las semanas de bajas temperaturas y frío que quedan por delante en el norte de Europa. Y más concretamente en la región de Escandinavia, donde se llevan a cabo las cruciales pruebas de invierno. Desde allí nos llega estas nuevas e interesantísimas fotos espía de uno de los próximos miembros que pasarán a integrar la familia Volkswagen ID. de coches eléctricos.

El nuevo Volkswagen ID.5 ha sido fotografiado a plena luz del día. Acompañado de otros dos modelos del fabricante alemán, este nuevo y llamativo SUV Coupé de mecánica 100% eléctrica sigue adelante cumpliendo con la hoja de ruta establecida para poder llegar a los concesionarios en el plazo previsto. Posicionado como una alternativa más pasional al Volkswagen ID.4, aterrizará en un nicho de mercado donde apenas tendrá rivales directos.

Volkswagen ID.5 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Volkswagen ID.5 llevando a cabo las pruebas de invierno

Volkswagen ID.5, una alternativa más pasional y deportiva al ID.4

El ID.5 fue adelantado en su momento a través del Volkswagen ID. Crozz Concept. Las primeras unidades de pre-producción ya han sido fabricadas y aunque en las fotografías que ilustran este artículo vemos un prototipo camuflado, lo cierto es que el proyecto se encuentra bastante avanzada. Y es que, a fin de cuentas no estamos ante un vehículo totalmente nuevo. A nivel técnico es una mera variante del ID.4 que ya ha iniciado su desembarco en los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo ID.5 estará estrechamente relacionado con el ID.4, llegando a compartir equipamientos y algunas de las motorizaciones. Y aunque por el momento no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, lo cierto es que no habrá grandes sorpresas. La parte delantera del habitáculo será compartida con el ID.4 y en las plazas traseras así como en el maletero sí es posible encontrarse alguna novedad, puesto que de una manera u otra, se verá «afectado» por la forma de su carrocería.

Entre las distintas opciones mecánicas disponibles, Volkswagen ofrecerá tanto versiones de propulsión (tracción trasera) como de tracción total con dos motores. La potencia máxima superará la barrera de los 300 CV y es que, al igual que ocurrirá próximamente con el ID.4, el nuevo ID.5 también disfrutará de su particular versión GTX. Habrá dos tipos de batería y la autonomía máxima rondará aproximadamente los 500 kilómetros.

Volkswagen ID.5 - foto espía posterior
El nuevo Volkswagen ID.5 será presentado en sociedad este año 2021

¿Cuándo será introducido? El debut en sociedad del nuevo ID.5 está programado para algún momento del segundo semestre de 2021. La producción en serie se llevará a cabo en las mismas instalaciones donde se fabrica el ID.4, se trata de la fábrica de Zwickau (Alemania).

Compártela en:

Pixel