Motor.es

Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 confirmados para 2021

Volkswagen confirma oficialmente la llegada de los nuevos ID.4 GTX e ID.5 para 2021. Dos nuevos SUV que se sumarán en mayo y octubre, respectivamente, a la gama de coches eléctricos de Volkswagen ID. El primero, la variante más deportiva del ID.4 se presentará en mayo, y el segundo en octubre, la variante más deportiva coupé.

Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 confirmados para 2021
Prototipo del nuevo Volkswagen ID.4 GTX en las pruebas de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2021 08:00

Los nuevos Volkswagen ID.4 GTX y Volkswagen ID.5 han sido confirmados oficialmente figurando entre los debuts programados para este año 2021. Los dos SUV se sumarán a la oferta, a partir del primer trimestre de 2022 cuando el segundo empiece a llegar a los concesionarios.

A la confirmación de los dos nuevos modelos eléctricos se ha dedicado apenas una línea, confirmando también la inminente llegada del Volkswagen ID.4 GTX, la variante más potente del modelo familiar equipado con dos motores eléctricos, tracción total y con más de 300 CV de potencia bajo la carrocería.

Recreación del Volkswagen ID.5 2022
Adelanto del nuevo Volkswagen ID.5 202 que debutará en octubre

Una línea solamente para señalar que gracias a esos tres modelos que llegarán este año, podrán respirar más aliviados en el cumplimiento de los límites de emisiones de CO2, de los que la firma admite que ha llegado casi por los pelos. Tres nuevos modelos de la división de Volkswagen ID. que suponen de verdad un verdadero cambio en la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ID.5, sin embargo, ofrecerá una estética más deportiva y se ofrecerá con una selecta gama de versiones en las que no tendrán cabida ninguna por debajo de los 150 kW que ofrece el motor eléctrico trasero y que equivale a 204 CV. Una cifra muy en línea con el diseño de su carrocería, y a la que se sumarán más opciones con un segundo motor eléctrico en el eje delantero que ofrecerá diferentes niveles de potencia hasta el potente GTX con algo más de 300 CV.

La marca sí ha confirmado que el Volkswagen ID.4 se fabricará en Estados Unidos, en la factoría de Chatanooga, a partir de 2022. Aunque ya se están reservando unidades en el Nuevo Continente, las entregas se llevarán a cabo el próximo año. Entonces, estará disponible también con el más potente GTX. El que no estará a la venta al otro lado del Atlántico será el ID.5, un modelo que se comercializará exclusivamente en Europa.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel