Motor.es

Volkswagen llega sin presión al Tour de Corse

Volkswagen Motorsport certificó el título de pilotos, copilotos y constructores en el pasado Rally de Australia. De nuevo sobre asfalto, el Tour de Corse es la perfecta opción de seguir acumulando éxitos para Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 20:30

Volkswagen debuta en el Tour de Corse sin presión alguna. En el Rally de Australia todos los integrantes del equipo alemán cumplieron y además de firmar un doblete en el podio de la prueba, Sébastien Ogier certificó su tercer título en el WRC, unido a su vez a los títulos de copiloto para Julien Ingrassia y de constructores para la propia Volkswagen. Ahora, es el turno de volver a enfrentarse al asfalto y en el caso de Sébastien Ogier, estrenar su rol de tricampeón del mundo. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen pujan por el subcampeonato.

Han pasado siete años desde la última presencia del Tour de Corse en el WRC. Fue en 2008. En aquella edición, Jari-Matti Latvala compitió con un Ford Focus RS WRC y Sébastien Ogier con un Citroën C2 S1600, en el seno del Mundial Junior. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha disputado esta prueba en dos ocasiones, pero en el seno del IRC. En su primera aparición en la isla mediterránea fue sexto y un año después quinto a los mandos de un Skoda Fabia S2000. Esa es la experiencia que acumulan los tres pilotos en una prueba que ha mutado por completo desde entonces.

Sébastien Ogier está listo para cerrar el círculo de esta temporada. Arrancó 2015 peleando en Gap, su localidad natal. Consiguió la victoria en el Rally de Montecarlo para colocarse líder del Mundial de Rallies, posición que no ha abandonado hasta ahora. Ocho meses después y ya como tricampeón del mundo, Ogier regresa para competir en Francia con el objetivo de conseguir una victoria más en su palmarés. De momento suma 31 victorias de rally, 44 podios y 387 scratch. Además, buscará sacarse la espinita de 2014 donde cometió un error en el Rally de Francia - Alsacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala está inmerso en la lucha por el subcampeonato. Es segundo con 134 puntos, 23 más que su compañero Andreas Mikkelsen. El finlandés sabe que su batalla no debería ser esa y se ha mostrado muy ambicioso. Latvala quiere ganar las tres pruebas que restan a modo de trampolín para empezar con confianza la próxima temporada. Es el piloto con más experiencia al acumular participaciones en el Tour de Corse entre 2004 y 2008, con dos cuartos puestos como mejores resultados. Ya sabe lo que es ganar en Francia. Se llevó la victoria en el Rally de Francia - Alsacia el año pasado.

Andreas Mikkelsen es el otro pujante por la segunda posición de la general. El noruego ha sumado seis podios a lo largo de la temporada. Espera seguir mostrando sus buenas prestaciones sobre asfalto ya que se ha subido al podio en el peculiar Rally de Montecarlo y en el pasado Rally de Alemania. A pesar de ser un piloto con mayor afinidad a pruebas sobre grava, ya en 2014 también alcanzó el podio en Alemania y Francia. Será un piloto muy a tener en cuenta ya que todavía tiene la cuenta pendiente de conseguir su primera victoria.

Compártela en:

Pixel