Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Volkswagen Motorsport, de tetracampeón a desterrado

Volkswagen Motorsport ha tenido que salir a desmentir las informaciones que colocaban al fabricante fuera del Campeonato del Mundo de Rallies.

Aunque Audi Sport ha abandonado el WEC, en principio no hay previsión que Volkswagen abandone su exitoso programa en el WRC.

La frase de Bob Tasca que decía "ganar el domingo para vender el lunes" es una de las premisas que mueven el automovilismo deportivo. Por eso, las informaciones de 'Autosport' que colocaban a Volkswagen Motorsport fuera del WRC han cogido a todos por sorpresa, toda vez que el equipo ha sumado este mismo fin de semana su cuarto título de marcas del Mundial de Rallies, acumulado así su decimosegunda corona en su programa de cuatro años en el WRC. Con todo, la publicación británica afirma que las altas esferas del Grupo VAG van a evaluar el proyecto durante una próxima reunión en Wolfsburgo.

A la estela de la precipitada salida de Audi Sport del Mundial de Resistencia (WEC) y con la reducción presupuestaria que sufrieron todos los proyectos del Grupo VAG por la crisis de los motores diésel, todas las alarmas han sonado en torno al WRC, aunque el propio Sven Smeets ha tenido que salir a negar estos rumores. El legado que dejó Jost Capito y que ahora pretende mantener el nuevo Director de Volkswagen Motorsport se mantiene intacto y el equipo con sede en Hannover intentará ampliar su excepcional palmarés en los tramos del Mundial de Rallies. Con todo, estas palabras no garantizan nada, ya que desde Audi Sport también se dijo algo similar.

Mientras que la marcha de Audi Sport del WEC era un paso lógico al sustentar su tecnología en una unidad de potencia diésel y contar con Porsche -otra marca el Grupo VAG- como rival, en el caso de Volkswagen Motorsport las razones para dejar el WRC de forma precipitada serían mucho más difusas. No obstante, Volkswagen se ha comprometido con el WRC al menos hasta 2019 y así lo ha dejado -en teoría- patente con el desarrollo de un nuevo Volkswagen Polo R WRC, vehículo que ya acumula miles de kilómetros y que se adapta al nuevo reglamento técnico del certamen, normativa que se extenderá al menos hasta 2019.

Bien es cierto que Volkswagen Motorsport renueva su compromiso con el promotor del WRC año a año, pero de ahí a pensar que puede abandonar el campeonato a 'las bravas' debería haber un gran trecho, sobre todo por el mencionado desarrollo del nuevo Polo R WRC y porque sus tres pilotos tiene contrato vigente. Con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen y un nuevo World Rally Car que puede mantener la racha ganadora del equipo sería un tanto desafortunado transformar a Volkswagen Motorsport de un día para otro de tetracampeón a desterrado.

Fotos: Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto