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Fotos EspíaEl nuevo Volkswagen Phideon se prepara en Europa para conquistar China en 2025, la berlina de lujo abandona el estilo del Phaeton

Los sedanes tradicionales no tienen cabida en el mercado europeo. Las marcas de prestigio se resisten a desprenderse de este tipo de carrocerías en el segmento D a las que ya ha renunciado un gran número de marcas. Volkswagen también, pero no en China. La marca alemana gesta el desarrollo de la nueva generación del Phideon en el norte de Suecia.

El nuevo Volkswagen Phideon se prepara en Europa para conquistar China en 2025, la berlina de lujo abandona el estilo del Phaeton
Fotos espía Volkswagen Phideon 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2024 06:00

Las pruebas de invierno han demostrado que son un escenario perfecto para realizar la puesta a punto de nuevos modelos no solamente destinados al mercado europeo, también para Sudamérica y para China. Esta vez, nuestros fotógrafos desplazados al norte de Suecia han logrado unas interesantes fotos espía de un modelo destinado al gigante asiático: la nueva generación del Volkswagen Phideon.

El Phideon es un buque insignia que se presentó en el Salón de Ginebra hace ocho años. Con un lavado de cara de por medio hace poco más de tres años, por lo que la segunda generación de este modelo de lujo para China afronta una renovación total, como puedes ver en estas fotos espía. El cambio es notablemente importante, pues el nuevo Phideon deja a un lado la silueta de un sedán tradicional como era el Phaeton, apostando por un lateral más elegante y propio de un liftback disimulando un portón trasero que realmente no tiene.

Fotos espía Volkswagen Phideon 2025
El nuevo Volkswagen Phideon es un modelo para Europa pero se está desarrollando en Europa.

Fotos espía Volkswagen Phideon 2025

Una solución muy utilizada por los estilistas para imprimir un extra más deportivo y, sobre todo, más caché. El nuevo Phideon cambia también por delante, con unos faros más finos que cuentan con la luz diurna y los indicadores de giro en el borde superior, y que se fusionan con la estrecha y abierta parrilla del radiador, la diferencia con los modelos europeos de Volkswagen. La marca alemana se ha preocupado seriamente no sólo de ocultar el magno tamaño de la calandra alojada en el paragolpes, sino también de reproducir ciertas formas.

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Los espejos retrovisores ahora se anclan a los paneles de las puertas, en lugar de en los vértices de las ventanillas, mientras que también puedes ver que el pilar trasero se ha disimulado con la presencia de un cristal fijo que, en realidad, será más pequeño. La trasera también irradia un mayor grado de elegancia y sofisticación con unos pilotos que se extienden en una pieza de un extremo al otro y con una gráfica luminosa que recuerda más a Audi que a Volkswagen.

El Phideon, un alto de gama chino con base de Audi

El Phideon, posicionado como un alto de gama como lo fue el extinto Phaeton, es el único modelo de la casa de Wolfsburgo concebido sobre la plataforma MLB de Audi, debido a que comparte las mismas líneas de montaje que utilizan los A6 Largo y A7 asiáticos. La segunda entrega del Phideon seguirá montando el motor de gasolina de 2.0 litros TSI, incluso con la posibilidad de hacerse también con el V6 de 3.0 litros, todos con cambio automático y tracción total 4MOTION en las más potentes. El desarrollo se encuentra muy avanzado, por lo que no sería raro su debut en abril, en el Salón de Pekín, o a finales de año en el de Guangzhou.

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