Motor.es

Volkswagen Polo 2017: la marca nos muestra la nueva generación en vídeo

Volkswagen ha publicado un primer vídeo a modo de anticipo de la nueva generación del Volkswagen Polo. Eso sí, totalmente camuflado, el prototipo de pre-producción que vemos en movimiento está preparado para su debut. Su producción se iniciará a partir del mes de junio en la planta que la marca tiene en Navarra (España). Estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2017 15:00

Volkswagen Polo 2017 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Polo 2017 durante una sesión de pruebas. Fotografía: Baldauf/SB-Medien.

Si hace cuestión de unas semanas publicamos unas fotos espía del Volkswagen Polo 2017 totalmente al descubierto y sin una pizca de camuflaje, ahora es la propia Volkswagen la que nos ofrece un anticipo de la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos. Eso sí, el camuflaje vuelve a hacer presencia a pesar de las últimas fotografías a las que hemos tenido acceso.

En este primer «vídeo espía» del nuevo Poloque ha publicado Volkswagen podemos ver una unidad en movimiento. Su producción se iniciará en la planta que la marca tiene en Navarra (España) a partir del próximo mes de junio, es por ello que su desarrollo ya debe estar completo. En comparación con su predecesor, el Volkswagen Polo 2017 llegará cargado de novedades técnicas, mecánicas y tecnológicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los grandes avances que incorporará será la plataforma MQB A0, una arquitectura que recientemente fue estrenada por el SEAT Ibiza 2017 y ahora, le toca el turno al modelo de la firma alemana. Gracias al uso de esta plataforma, el nuevo Polo podrá ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor capacidad de carga sin que afecte, de manera importante, a sus dimensiones exteriores.

Volkswagen Polo 2017 - recreación

Recreación del Volkswagen Polo 2017.

La gama del Volkswagen Polo 2017 dirá adiós a la carrocería de tres puertas, ya que Volkswagen dejará de comercializarla debido al bajo volumen de ventas que le ha venido reportando en los últimos años. Lo mismo ha ocurrido con la nueva generación del Ibiza, que ha dejado atrás dicha opción.

Con una imagen muy continuista, el nuevo Polo se verá influenciado en gran medida por su «hermano mayor», el Volkswagen Golf. Sin embargo, el pequeño de la familia seguirá teniendo su imagen y rasgos característicos. En ningún caso, cuando sea presentado, nos encontraremos ante una gran revolución estética, sino más bien una evolución encaminada en la misma dirección que han fijado los últimos lanzamientos de la compañía.

¿Y qué hay de apartado mecánico? La gama de motores estará compuesta de opciones diésel y de gasolina. Además, podemos dejar la puerta abierta a una versión TGI capaz de funcionar con gasolina o gas natural comprimido gracias al nuevo motor 1.0 TGI de 90 CV y tres cilindros que el fabricante alemán ha presentado recientemente. Dicho bloque estará disponible, por lo menos, en el nuevo SEAT Ibiza.

Un pequeño anticipo del nuevo Volkswagen Polo 2017 en movimiento.

El máximo exponente de la deportividad que encontraremos será el Volkswagen Golf GTI 2018, un modelo que será propulsado por un motor de 2.0 litros TFSI de 2.0 litros con 200 CV combinado con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Usará el mismo motor del Golf GTI.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel