Motor.es

Volkswagen Polo GTI: el nuevo GTi contará con el motor de 200 CV del Golf GTI

  • Volkswagen ha confirmado a la prensa británica que la nueva generación del Polo GTI contará con el mismo bloque de 2.0 litros turbo y 200 CV que animaba al anterior Golf GTI.
  • La nueva generación del Polo llegará este mismo año, pero la nueva versión GTI tardará unos meses más en llegar.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2017 20:00

Primeras imágenes filtradas del nuevo Polo.

Como ya te adelantamos desde esta redacción hace cerca de un año, la versión GTI de la que será la sexta generación del Volkswagen Polo contará con un motor de 200 CV. Ha sido la publicación británica AutoExpress la que ha revelado la confirmación por parte de la marca alemana, afirmando además que el nuevo Polo GTI dispondrá del mismo motor del Golf GTI de la anterior generación.

La nueva generación del Polo fue revelada hace solo unos meses gracias a unas fotos espías que mostraban el aspecto definitivo del nuevo utilitario, que apareció completamente al desnudo en Sudáfrica. Aunque no será revelado hasta el mes de septiembre, cuando será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la misma publicación, el Polo VI es el único modelo basado en la plataforma MQB A0 que contará con el motor de TFSI de 2.0 litros de 200 CV, por lo que no podemos confirmar, al menos a corto plazo, una versión Cupra más potente del nuevo SEAT Ibiza 2017 con esta misma mecánica. Aunque las posibilidades no dejan de ser altas.

Recreación del nuevo Volkswagen Polo de sexta generación.

Gracias a esta mecánica, el Polo GTI se posicionará a la misma altura de su mayor rival, el Ford Fiesta ST, que contará con un motor de 1.5 litros EcoBoost de solo tres cilindros pero también con una potencia de 200 caballos.

Pocos más detalles han aflorado del nuevo hot hatch alemán, pero se espera que disponga de la transmisión de doble embrague DSG de 7 relaciones, el mismo diferencial electrónico XDS que monta la generación actual, así como es muy probable que monte amortiguadores adaptativos.

La nueva generación del Polo será presentada en septiembre, durante el Salón de Frankfurt 2017, pero es más que probable que la nueva versión GTI no sea desvelada hasta unos meses más tarde, por lo que es muy probable que su presentación sea en algún salón europeo del año que viene, 2018.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel