Motor.es

El nuevo Volkswagen Polo 2017 totalmente al descubierto en Sudáfrica

Un prototipo de la nueva generación del Volkswagen Polo ha sido fotografiado totalmente al descubierto en Sudáfrica. Aunque inicialmente el nuevo Polo será producido en la fábrica que Volkswagen tiene en Navarra (España), también será fabricado en la planta que la compañía alemana tiene en el mencionado país africano.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2017 15:15

Volkswagen Polo 2017 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Polo 2017.

Al desnudo, así se nos muestra el nuevo Volkswagen Polo 2017 en estas fotos espía que han sido tomadas en Sudáfrica. El desarrollo de la nueva generación del Polo se encuentra ya en su fase final y prácticamente todo está preparado para su gran puesta de largo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Eso sí, su producción se iniciará a partir del mes de junio como ya anticipamos en nuestro artículo anterior sobre el nuevo Polo.

¿Y qué hace el nuevo Volkswagen Polo en Sudáfrica? La verdad es que tiene bastante lógica que la nueva generación haya sido avistada por aquellos lares y totalmente al descubierto. Volkswagen tiene allí una fábrica en la que produce la generación actual y la anterior (llamado Volkswagen Polo Vivo). Durante el pasado año 2016 el Polo fue el cuarto coche más vendido en Sudáfrica, por lo que se trata de uno de los mercados más importantes para el modelo de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la llegada de la nueva generación del Volkswagen Polo, su producción dará comienzo en la fábrica que la marca tiene en Navarra (España), aunque más adelante también será fabricado en Sudáfrica. Por lo tanto, es normal que por aquel país se dejen ver prototipos. Lo que no es tan habitual es poder verlos sin una pizca de camuflaje.

Volkswagen Polo 2017 - foto espía posterior

La nueva generación del Volkswagen Polo totalmente al descubierto.

Estéticamente la verdad es que a priori transmite una sensación un tanto agridulce. Como ya hemos venido anticipando desde que comenzásemos a fotografiar al Volkswagen Polo 2017 durante sus sesiones de pruebas, el diseño será más evolutivo que revolucionario. Y así es. Su frontal presenta una mirada renovada a la par que familiar. Además de unos nuevos faros se ha modificado el paragolpes, las entradas de aire inferiores así como la parrilla.

Si nos damos una vuelta por su zaga, las luces traseras han sido rediseñadas levente, concentrando los cambios más importantes en la zona inferior con un nuevo paragolpes con unas formas más deportivas y marcadas. Además, con la nueva plataforma MQB A0 el nuevo Polo podrá ensancharse levemente para mejorar la habitabilidad de las plazas traseras e incrementar la capacidad de carga del maletero.

En general, se mantendrán las dimensiones actuales, aunque con un interior mucho más espacioso. También es importante recordar que con la nueva generación se dirá adiós al Volkswagen Polo con carrocería de tres puertas. Finalmente el fabricante alemán decide prescindir de esta variante debido al volumen de ventas que ha venido registrando en los últimos tiempos.

Volkswagen Polo 2017 - recreación

Recreación del Volkswagen Polo 2017.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores será renovada con opciones más eficientes a la par que prestacionales. Seguirá habiendo motores diésel y de gasolina. Dependiendo del bloque seleccionado podremos asociarlo tanto a una caja de cambios manual como una automática DSG de doble embrague. El toque deportivo y «macarra» de la gama lo pondrá el Volkswagen Polo GTI.

Fuente: cars.co.za

Compártela en:

Pixel