¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Polo GTI 2022, más potencia y tecnología para un icono automovilístico

    16
    Desvelado el nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

    El nuevo Volkswagen Polo GTI ha sido presentado en sociedad. Este icono automovilístico de la marca Volkswagen irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Es más potente y presume de equipamiento tecnológico. Especialmente en materia de conectividad. Bajo el capó sigue habiendo un motor TSI de gasolina.

    La espera ha terminado. El nuevo Volkswagen Polo GTI ha sido desvelado de manera oficial. Tras una serie de fotos espía e incluso adelantos oficiales, este pequeño e icónico utilitario deportivo de Volkswagen sufre una puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Tomando como punto de partida al nuevo Volkswagen Polo que ya está siendo comercializado y fabricado en España, la variante GTI que coronará la gama estrena numerosas novedades y mejoras. Se han producido cambios a nivel estético, tecnológico y mecánico. Entremos en detalle y desgranemos cada una de las claves principales.

    Volkswagen Polo GTI 2022 - posterior
    El nuevo Volkswagen Polo GTI ha sido desvelado cargado de importantes novedades

    El diseño del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

    ¿En qué ha cambiado el Polo GTI? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los nuevos rasgos estéticos de los que presume el deportivo de bolsillo de Volkswagen. Equipa de serie los nuevos faros Matrix LED IQ.Light y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador como complemento característico de las luces para la conducción diurna.

    Tanto los grupos ópticos delanteros como traseros han sido rediseñados. A ello debemos de sumar unos nuevos paragolpes específicos para el GTI que ayudan realzar el carácter que esconde el utilitario alemán. En el frontal y en la zaga también podremos encontrar la insignia GTI y diversos detalles en color rojo que siempre han acompañado a esta variante. De igual manera debemos hacer una mención al sistema de escape con dos salidas perfectamente visibles.

    El nivel de personalización es solvente. EL nuevo Polo GTI está disponible en cinco colores: Deep Black Pearl Effect, Rauchgrau Metallic, Kings Red Metallic, Pure White Uni y Reef Blue metalizado. Los tres últimos se pueden combinar de manera opcional con el techo en negro. Además, de serie se calza unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno rojas. Opcionalmente se ofrecen unas llantas de 18 pulgadas.

    Volkswagen Polo GTI 2022 - interior
    El Volkswagen Polo GTI ha estrenado importante equipamiento tecnológico

    El interior del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Polo GTI nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. La propia marca lo describe de elegante y expresivo. El negro, rojo y gris, son los colores protagonistas. También hay numerosos detalles cromados. El clásico tapizado con un motivo a cuadros y las costuras rojas están presentes.

    Entre los componentes a los que debemos prestar una especial atención tenemos el volante deportivo de cuero multifunción, asientos deportivos con múltiples regulaciones y una llamativa decoración para el cuadro de instrumentos. Hay disponibles diversos acabados y colores para conformar un habitáculo que refleje personalidad propia. No obviemos los guarnecidos de las puertas, palanca de cambios, pedales y el freno de mano.

    Al coronar la gama Polo, la variante GTI presume de equipamiento de serie. Entre su dotación tenemos múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), aire acondicionado, asientos delanteros ajustables en altura, elevalunas eléctricos, freno de mano revestido de cuero y levas de cambio en el volante deportivo de cuero multifunción.

    Volkswagen Polo GTI 2022 - faros
    Los faros del Volkswagen Polo GTI ha sido rediseñados

    El equipamiento tecnológico del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

    Más allá de los cambios de diseño que podemos encontrar en el exterior y en el interior, Volkswagen ha destinado una cantidad de recursos importantes para convertir al Polo GTI en un coche más conectado. Entre su equipamiento de serie se encuentra el sistema de info-entretenimiento Ready2Discover con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas. Como opción están los sistemas Discover Media y Discover Pro que traen consigo una pantalla táctil de 9,2 pulgadas.

    Estos sistemas multimedia permiten acceder a toda una serie de características en línea como los servicios We Connect y We Connect Plus. Además, son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. La digitalización también está presente en el cuadro de instrumentos. El Volkswagen Digital Cockpit Pro también viene de serie.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy ampliada. Por primera vez aterriza en el Polo GTI el sistema Travel Assist integrado en el paquete IQ.DRIVE de asistentes de conducción. Entre otras funciones nos encontraremos con el control de crucero adaptativo y predictivo, aviso/mantenimiento de salida de carril, asistente de salida de aparcamiento, sistema de vigilancia Front Assist con detección de peatones y ciclistas, frenada de emergencia en ciudad, detección de cansancio, freno multicolisión y aparcamiento asistido Park Assist.

    Volkswagen Polo GTI 2022 - llantas
    Al detalle las llantas que se calza el nuevo Volkswagen Polo GTI

    El motor del nuevo Volkswagen Polo GTI 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Polo GTI nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 207 CV y 320 Nm de par máximo. En comparación con el modelo saliente, estamos ante un ligero incremento de potencia de 7 CV. Dicho bloque está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera.

    Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Son unas prestaciones realmente interesantes para un vehículo de su categoría. Además, a través del tren de redaje “Sport Select” y la selección del perfil de conducción, podremos configurar el comportamiento del modelo según nuestras necesidades. Se puede escoger entre los siguientes modos de conducción: Eco, Individual, Normal y Sport.

    En base al perfil escogido variará el comportamiento de la caja de cambios, suspensión, dirección e incluso el sonido que emana del sistema de escape. En comparación con un Polo convencional, la carrocería del modelo GTI es 15 mm más baja. El configurador del nuevo Polo GTI se abrirá después de verano.

    Fuente: Volkswagen

    Volkswagen Polo GTI 2022, más potencia y tecnología para un icono automovilístico