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Volkswagen Scirocco 2014, mejoras estéticas combinadas con motores más potentes y eficientes

El Volkswagen Scirocco 2014 se actualiza para recibir más potencia, más eficiencia, nuevo diseño y mejor equipamiento. Su precio de salida se fija en los 17.500 euros. Se incluye la gama deportiva R en el nuevo Volkswagen Scirocco 2014. Con un chasis mejorado y más rígido que amplia las sensaciones deportivas de conducción.

Volkswagen Scirocco 2014, mejoras estéticas combinadas con motores más potentes y eficientes

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2014 16:00

Desde que en 2008 se lanzara la tercera generación del Scirocco, se han fabricado 212.450 unidades, un éxito de ventas basado en gran medida en una estética rompedora y de gran belleza. Ahora, seis años después aparece el Volkswagen Scirocco 2014, una actualización estética y mecánica para seguir siendo un éxito.

La nueva gama Scirocco, incluida la versión R, recibe pequeños detalles estéticos renovados, como los faros, con nuevas luces diurnas tipo LED, especialmente llamativos son los faros traseros, donde forman una C.

Los parachoques recibe también un nuevo diseño, el frontal ahora opta por separar la rejilla inferior, de forma que cubre todo el ancho, entre las luces antiniebla, que ahora se integra de otra manera, dejando de ser redondas para pasar a ser rectangulares.

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Sin embargo la trasera apenas recibe cambios estéticos, el difusor ha sido ligeramente ampliado, recibiendo ahora un color negro que acentúan la deportividad del modelo. Como detalle, el sistema de apertura del portón del maletero se integra en el logotipo trasero, de forma que queda completamente oculto a simple vista.

Para rematar todo el conjunto, el nuevo Scirocco equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas tipo Salvador. Opcionalmente la marca pone a disposición de los clientes, de forma novedosa, las legendarias llantas de 19 pulgadas "Talladega", que anteriormente solamente podía incorporar el Scirocco R, que ahora monta de serie unas de 18 pulgadas "Cádiz".

El interior recibe igualmente los pequeños detalles estéticos de nuevo diseño, como el salpicadero, muy semejante al del Golf. Lo más llamativo resulta ser las tres nuevas esferas adicionales en la parte superior del salpicadero, presión del turbo, temperatura del aceite y cronómetro.

El equipamiento de serie cuenta con una amplia gama de elementos, como el paquete exterior R-Line, climatizador bi-zona, equipamiento BMT, faros bi-xenón, equipo de audio RCD 510, asientos deportivos, retrovisores térmicos y abatibles electrónicamente, pantalla multifunción Plus y acceso Easy Entry.

El equipamiento dinámico es ahora más rico, como la suspensión adaptativa electrónica, DCC, que modifica la dureza de los amortiguadores. Además están disponibles tres modos de conducción completamente ajustables, Normal, Confort y Deportivo. En función de la selección se varían diferentes parámetros, como la respuesta del acelerador, la reacción de la dirección o del sistema XDS, que frena las ruedas interiores de la curva para conseguir un mejor manejo.

Como novedad se presentan los sistemas Blind Spot y el Park Assist. El primero de ellos se encarga de avisar al conductor de la presencia de un obstáculo en el ángulo muerto de los retrovisores. El segundo permite aparcar de forma completamente autónoma, el conductor maneja el cambio y los pedales, tanto en espacios en batería como en línea.

Nuevas motorizaciones para el Volkswagen Scirocco 2014

El Scirocco 2014 recibe una actualización en términos de motores, la nueva gama presenta propulsores más eficientes y de mayor potencia que los actuales. Todos ellos, salvo la versión R, incorporan sistemas de ahorro de combustible como el Start/Stop para de esta manera cumplir con la normativa de emisiones EURO 6.

Como ya hemos dicho, las potencias crecen en hasta 20 CV de potencia. La gama presenta un motor diésel que ofrece dos potencias diferentes, un bloque TDI de dos litros con 150 y 184 CV que consiguen reducir el consumo en hasta 0,7 litros a los 100 kilómetros.

Por su parte, los motores TSI de gasolina son de 1.4 y 2.0 litros de cilindrada, la potencia mínima es de 125 CV, mientras que la máxima está reservada para el Volkswagen Scirocco R, con 280 CV exprimidos gracias a la turbocompresión y la inyección directa.

El nuevo Scirocco ya está disponible en los concesionarios con un precio de salida de 17.500 euros para el 1.4 TSI de 125 CV, Plan PIVE 6 y descuentos de la marca incluidos. El Scirocco R se posiciona como la versión más cara de todas, parte de los 38.490 euros con un amplio equipamiento de serie y el motor 2.0 de 280 CV.

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